De entre todas las compañías que han ido sacando juegos realistas en 3 dimensiones para los terminales con potencia basados en Android, una de ellas es la que sobresale por haberse levantado casi desde cero: Madfinger. Ellos fueron quienes desarrollaron uno de los primeros juegos que prometía sacar toda la potencia del procesador Nvidia Tegra 2, Shadowgun, lanzado entre otros dispositivos en el Motorola Xoom 2, creando un shooter en primera persona que se mantenía al nivel de otros clásicos del género de ordenador, como Call of Duty. Shadowgun siempre ha tenido un precio bastante elevado, acorde con la calidad sobresaliente del juego y siendo algo que siempre frenó ligeramente la expansión de este gran título. Por eso, con Dead Trigger, otro excelente título de mecánica similar, decidieron afrontar una alternativa diferente: ofrecer el juego a 0,99 euros y hacer pagar por los items que se compraban a través de la app.

Dead Trigger ha sido un juego muy popular en la Google Play Store, llevando varias semanas dentro del top de los más vendidos. Pero, unido a esto, también se acumularon las críticas en contra de Madfinger: no se podía avanzar en el juego si no adquirías obligatoriamente las armas que estaban a la venta, por lo que, al final, Dead Trigger acababa sumando mucho más que los 0,99 euros del inicio. Aunque hoy nos hemos levantado con otra noticia: Madfinger pone Dead Trigger a 0 euros, engrosándolo en la categoría de juegos gratuitos. ¿La razón? La piratería que se ha cebado con Dead Trigger. Según la propia Madfinger:

Esta es la razón por la que hemos rebajado el precio de Dead Trigger: el ratio de piratería en los dispositivos Android, que es exageradamente alto. Nuestra primera intención fue la de llevar el juego al mayor número de gente posible, por eso pusimos a Dead Trigger el precio de menos de un euro. Aun así, incluso por ese bajo precio, la piratería ha sido tan gigante, que hemos decidido ponerlo como gratuito.

Imagen de previsualización de YouTube

Madfinger alude a la piratería en Android, que está claro que existe. Lo que no nos queda muy claro es que un título de la calidad de Dead Trigger tenga necesidad de piratearse cuando es más sencillo pagar el poco precio que vale en la Google Play Store, algo que contrasta con los primeros puestos de ventas que ha tenido el juego desde que salió. ¿Realmente Madfinger se equivocó al plantear un juego tan necesitado de las compras a través de la aplicación y ha decidido justificarse de esta manera? ¿O es realmente cierto que la piratería en Android es tan alta, incluso con las apps de menos de 1 euro? Y lo más importante. ¿Qué os ha parecido que se ponga el juego como gratuito si lo habíais comprado anteriormente?


logo-app
App Name
MADFINGER Games
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente Madfinger

2 comentarios

  1. No es normal el funcionamiento del markt de Android.
    Que alguien compre tu aplicación y la devuelva en un minuto no es normal 🙁
    Que alguien la vuelva a re-comprar al cabo de 5 minutos al darse cuenta de que la app comprueba la licencia del markt por una app que vale un euro es decepcionante 🙁
    Algo tiene que cambiar en esto para motivar a los desarrolladores.

    • Pues no, desde luego hay que cambiar algo. Aunque creo que empieza por la mentalidad de la gente: no puede ser que Android tenga la fama de que para él todo es gratis. Y es algo demasiado extendido.

Deja una respuesta