Mailbox, llega a Android la app de correo electrónico comprada por Dropbox

0

Dropbox ha estado bastante ocupada estos días si hablamos específicamente de Android, habiendo desarrollado dos aplicaciones para el sistema con las que expandir sus dominios dentro de la Google Play Store. Porque no sólo se conforma con ofrecer el mejor sistema de almacenamiento en la nube compatible con casi todas las plataformas (esta afirmación siempre es discutible, pero no cabe duda de que sí que ofrece la más versátil), también dispone de una de las mejores herramientas para leer, enviar y editar buzones de correo electrónico. Los usuarios de iOS ya conocen este cliente de correo: Mailbox, empresa a la que compró Dropbox tras un lanzamiento tremendamente exitoso entre los usuarios de iPhone. Pues bien: Mailbox acaba de aterrizar en Android ofreciendo idéntica experiencia a la hora de leer y enviar correos, haciéndole la sombra a Gmail y superando a gran parte de clientes alternativos para nuestro sistema. Sino a todos.

Mailbox, llega a Android la app de correo electrónico comprada por Dropbox

Como decíamos, Dropbox se ha mantenido ocupada portando la aplicación exitosa de correo a Android (también desarrollando una app nueva para su galería de fotos, Carousel), trasladando a nuestro sistema su misma manera de hacer. Hemos de decir que, dada su compatibilidad casi exclusiva con cuentas de Gmail, tampoco ofrece una mejor alternativa en este sentido a la app oficial de Google, por lo que se ve algo descafeinada en contraste con su homóloga para iOS. Aunque bien es cierto que en Dropbox aseguran que Mailbox será compatible con muchos otros servicios de correo electrónico, convirtiéndose automáticamente en la mejor forma de acceder a los correos de iCloud para aquellos que utilicen los productos de Apple.

Mailbox, llega a Android la app de correo electrónico comprada por Dropbox

La sencillez impera en Mailbox, ofreciendo una bandeja de entrada subdividida en tres partes en la que ver todo el correo, las alertas y los mails archivados. Cada uno de los correos de la lista se puede leer de manera normal pulsando sobre él o, siendo lo mejor de Mailbox, ejecutar una gesto para enviarlo a las distintas bandejas. Si lo movemos a la derecha, veremos que se activa a la mitad el modo leído, saliendo el de eliminar si estiramos hasta el final. Cada color es representativo de la acción, sucediendo otras dos acciones si movemos el correo a la izquierda: activar una notificación (podremos elegir cuándo necesitaremos que Mailbox nos avise) o enviar el mail a una lista, seleccionando posteriormente dicha lista o creando una nueva. Mailbox aprende de nuestras acciones, por lo que las ejecutará según las vayamos haciendo. Por ejemplo, es capaz de ejecutar acciones de leído automáticamente, como aquellos correos que nos mandemos a nosotros mismos como recordatorio. Con un apunte a señalar: la obsesión de esta aplicación es llegar a “0 correos“, por lo que hace especial hincapié en la productividad para que así no perdamos nada importante por leer. Sin que tampoco nos veamos frustrados con una lista importante de no leídos.

Mailbox, llega a Android la app de correo electrónico comprada por Dropbox

Uno de los inconvenientes de Mailbox para Android es que aún está en inglés, aunque tampoco resulta difícil de usar incluso aunque no se conozca el idioma (la sencillez innata de esta aplicación ayuda mucho). También os asustará en el inicio si sois de los que marca los correos como leído: os avisará de que tenéis una lista enorme de correos pendientes, pudiendo archivarlos de golpe en el inicio. Y un aspecto a tener en cuenta: Dropbox regala 1 GB de almacenamiento a cualquiera que use la app de Mailbox, por lo que también están incluidos desde ahora los usuarios de Android.

https://www.youtube.com/watch?v=CICMxwgm274

Mailbox siempre nos ha parecido una app excelente: la hemos usado en iOS desde sus inicios descubriendo en ella a uno de los mejores clientes de Gmail para este sistema. Lamentablemente, en Android ya tenemos la mejor experiencia posible con las cuentas de correo de Google de forma nativa, por lo que Mailbox tampoco ofrece nada mucho mejor. Es cierto que su sencillez y sus gestos son envidiables, pero no acabamos de preferirlo antes de Gmail. Aunque eso sí: su rapidez en la captura de correos vía push es pasmosa, estando a la par con la aplicación oficial.

Como siempre, podéis descargar Mailbox para Android desde el siguiente enlace, siendo apto para dispositivos con Android igual o superior a 4.0.3.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here