Mantén dos cuentas de WhatsApp simultáneas con OGWhatsApp

4

No hay una aplicación que atraiga más el interés de los usuarios que WhatsApp, consiguiendo que muchos se cambien de teléfono sólo porque el suyo no es compatible con el servicio de mensajería instantánea. Por suerte, en Android no tenemos este problema, pudiendo decir que casi la totalidad de smartphones distribuidos permite la instalación de WhatsApp. Sólo en móviles, claro, aunque también hayan métodos para instalarlo en tablets.

¿Echáis en falta algo que os solucione la vida a la hora de comunicaros con vuestros contactos? Quizá la opción de usar dos números de WhatsApp en el mismo teléfono, algo que se puede conseguir con OGWhatsApp. ¡Y sin ROOT!

Mantén dos cuentas de WhatsApp simultáneas con OGWhatsApp

Seguro que muchos tenéis varios números de teléfono en los que utilizáis el famoso servicio de comunicación, debiendo cambiar de móvil para comprobar los mensajes de la otra cuenta. WhatsApp nunca proveerá de compatibilidad con dos números simultáneos, por lo que OGWhatsApp es un pequeño parche extraoficial pensado para aquellos que usan un WhatsApp personal y otro para el trabajo, alternan dos cuentas para ahorrarse el euro anual o, incluso, para los más pícaros que utilizan el otro WhatsApp paras sus cosas. Siempre llegando los mensajes en tiempo real y con la opción de optimizar la carga multimedia en aquella cuenta que administre OGWhatsApp. Eso sí: que lleguen el doble de mensajes puede llegar a perturbar un poco.

Para instalar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono Android sólo os hace falta descargar OGWhatsApp desde su pagina web y seguir las siguientes instrucciones:

  • Vamos a nuestra SD o almacenamiento interno y buscamos la carpeta “WhatsApp“, renombrándola a “OGWhatsApp“. Podemos hacer una copia para mayor seguridad: es la carpeta donde se almacenan los mensajes.
  • Desinstalamos la aplicación WhatsApp.
  • Instalamos OGWhatsApp. Ésta funcionará con el número antiguo.
  • Instalamos WhatsApp de nuevo desde la Google Play Store o desde las página oficial de la aplicación.
  • Configuramos el nuevo número en la app descargada desde la tienda, disponiendo ya de las dos cuentas simultáneas en el mismo teléfono móvil.

Mantén dos cuentas de WhatsApp simultáneas con OGWhatsApp

Hay que hacer varias consideraciones. OGWhatsApp no funciona en todas las versiones de Android, al menos en la ultima versión de la App. Debéis comprobar que el número de versión de OGWhatsApp se corresponda con el de WhatsApp, ya que, para que funcione, han de ser idénticas. También hay que tener en cuenta que se usa una app para un número y la otra para la segunda cuenta de WhatsApp, siendo un funcionamiento paralelo muy similar al de Twitter con sus clientes no oficiales. Y una última cuestión: hay que estar fijarse en no actualizar WhatsApp de manera independiente, ya que OGWhatsApp dejaría de funcionar.

Fuente XDA Developers

4 comentarios

  1. oye pero cuando instale el whatsapp desde google play que numero debo poner ahora el mismo? o otro inventado o como explicame porfa

    • Si tienes dos cuentas, tienes que meter el otro número que tú tengas. Si no tienes dos cuentas hechas de WhatsApp, utiliza cualquier otro número de móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here