Manual Camera para Android Lollipop 5.0: ajustes manuales en el Nexus 5 y compañía

0

Android Lollipop sigue refrescando el panorama Android. No tanto por la renovación en diseño, que también, sino por el hecho de venir con un buen montón de novedades en relación a las apis o llaves de acceso a los elementos fundamentales del sistema para los desarrolladores. Al fin y al cabo, si Google permite acceder en mayor profundidad a las funciones básicas, tendremos a nuestro alcance aplicaciones capaces de cambiar nuestra visión de Android. Y para muestra un botón: Manual Camera. Un botón de cámara, por supuesto, siendo una de las primeras apps que hace uso del acceso a los ajustes manuales del sensor. ¿Hace tiempo que deseáis disfrutar de tomas en RAW, velocidad de obturación o de enfoque manual? Nosotros sí.

Manual Camera para Android Lollipop 5.0: ajustes manuales en el Nexus 5 y compañía

Manual Camera es una de esas aplicaciones que conseguirá enamorar a los que gustan de jugar con su cámara de fotos, trayendo al móvil algunas de las opciones de una réflex. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones de hardware móvil, como es lógico, estando disponible actualmente para el Nexus 5 y Nexus 6 (este último no guarda compatibilidad completa). Según comenta el desarrollador, no todos los fabricantes integran en sus versiones de Lollipop las apis de cámara con las que acceder a las funciones avanzadas del sensor, por lo que el número de móviles apto para instalar Manual Camera es muy limitado. Aunque, si tenéis la suerte de tener un Nexus 5 o Nexus 6, vale la pena comprarla. Sí, comprarla: algo más de un euro y medio.

Manual Camera para Android Lollipop 5.0: ajustes manuales en el Nexus 5 y compañía

La interfaz de Manual Camera está muy pulida, dándonos la impresión de que así debería haber sido Camera FV-5 desde hace mucho tiempo. Rápida en el enfoque, efectiva en los ajustes, con un control preciso del balance de blancos, ISO, enfoque, velocidad de apertura, con temporizador, posibilidad de activar el brillo máximo, de quitar el sonido… Y sí, Manual Camera integra una opción muy deseada: guardado en RAW usando el formato DNG. Junto a su respectivo JPEG.

Nos ha parecido una aplicación fabulosa. Tanto por los resultados (juraríamos que obtiene mejores imágenes incluso usando el modo automático, habría que realizar un análisis más profundo) como por sus posibilidades, permitiendo que juguemos con valores fotográficos con los que poder exprimir aún más la cámara de nuestros dispositivos. Aún es pronto para valorarla en su totalidad porque la compatibilidad con los terminales es muy baja, pero os podemos asegurar que en nuestro Nexus 5 ha ido perfectamente. Qué ganas teníamos de usar un enfoque manual tan fino o de forzar la ISO hasta 6400…

Manual Camera para Android Lollipop 5.0: ajustes manuales en el Nexus 5 y compañía

Si tenéis un Nexus 5 o Nexus 6 os recomendamos que probéis Manual Camera: es un auténtico lujo. Por lo poco que vale (1,69 euros) se merece la compra con los ojos cerrados. Aunque hemos de recalcarlo: de momento sólo para Nexus 5 y 6. Obviamente, con Android Lollipop…

Manual Camera
Price: 3,39 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here