Maps.ME, una app de mapas offline gratuita con guiado de rutas

0

Anda que no ha solucionado discusiones el GPS en el móvil… Que si no sabemos dónde está una calle, no nos apetece preguntar, que si el copiloto no es muy hábil con los planos… El tener un smartphone ya implica, casi con toda seguridad, el tener un sistema de localización GPS que también nos permite el guiado de un punto a otro, poniendo a nuestro alcance multitud de aplicaciones de mapas y de rutas que nos ayudan en la tarea. Aunque hay un pequeño problema con ellas: o han de utilizar en todo momento los datos móviles o, si disponen de mapas offline, también poseen un precio bastante caro. ¿Soluciones? Descargar una porción de mapa con Google Maps o apuntar a una solución tan completa como la que nos propone Maps.ME. Y encima es gratis, tanto para la descarga de la app como para los mapas.

Maps.ME, una app de mapas offline gratuita con guiado de rutas

Maps.ME propone solucionar vuestros problemas de localización con una app cartográfica que también posee planificación de rutas punto a punto y, algo que han introducido recientemente, también guiado por la ruta seleccionada. Con mapas basados en OpenStreetMap, Maps.ME nos brinda una solución completa y directa para tener siempre a mano en el móvil. Aunque eso sí: cuando utilicemos los mapas offline necesitaremos suficiente espacio libre en el teléfono, pudiendo descargarnos cualquier zona del globo. Sin coste, repetimos.

Maps.ME, una app de mapas offline gratuita con guiado de rutas

La interfaz de la app es la que estamos acostumbrados a ver en el software de este tipo, presentando el mapa a toda pantalla con los diferentes botones en la zona inferior. Podremos variar la vista entre estática y siguiendo nuestra localización (nada de vistas en 3D o capas vistosas de otros GPS), teniendo a nuestro alcance un buscador de calles y POIS (points of interest o puntos de interés) que abarcan a un gran número de establecimientos, monumentos, lugares reconocidos y otras localizaciones interesantes. Permitiéndonos guardar cualquiera de estos puntos como favoritos para así no volverlos a perder y teniendo la opción de importar lugares a través de un archivo KML/KMZ. ¿Que habéis planificado una ruta a través de otra aplicación? La podréis importar sin demasiados problemas.

Maps.ME, una app de mapas offline gratuita con guiado de rutas

Frente a las bondades de la descarga global de los mapas y de la gratuidad de toda la aplicación (sin que incluya publicidad, otro dato muy importante), Maps.ME tiene algunas lógicas carencias. Las opciones son bastante comedidas, manteniendo posicionamiento, búsqueda de puntos de interés y guiado de punto a punto.

Maps.ME, una app de mapas offline gratuita con guiado de rutas

No tendremos capas, los mapas sólo son de una vista, el guiado no se encuentra asistido por voz y algunas otras carencias que, a pesar de no ser importantes, sí que enriquecerían la experiencia. Aunque Maps.ME se actualiza con frecuencia, por lo que no sería extraño que todo acabara llegando a la aplicación. Que, por otro lado, es una de las mejores alternativas si no queremos perdernos cuando salimos de nuestra zona habitual.

Siempre hay que ser precavidos, sobre todo cuando nos vamos de nuestro país habitual y no sabemos si dispondremos de datos móviles. O incluso si viajamos a una zona en la que no haya mucha cobertura, pudiendo seleccionar aquellos mapas oflline que deseemos y sin tener que resignarnos a una porción limitada del terreno. Maps.ME se puede descargar desde el siguiente enlace, siendo apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.3. Descargadla ya si no la tenéis: os la recomendamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here