El crecimiento en usuarios que está experimentando Instagram, la red social de fotografía por excelencia, está siendo notorio, teniendo mejores números que su propia dueña, Facebook. El auge de los llamados selfies y de la obsesión de los dueños de móviles por compartir sus mejores momentos en forma de foto ha conseguido que Instagram sea el punto de mira incluso de marcas y de empresas, subiéndose cada día millones de imágenes retocadas con sus famosos filtros. Y con otras aplicaciones de edición fotográfica, que los retoques en las capturas así lo requerían. Hasta ahora ya que, con la última actualización de Instagram, tendremos a nuestro alcance herramientas de edición básicas para las imágenes, pudiéndose editar, incluso, la intensidad de los filtros. Ha llegado un poco tarde, pero la implementación ha sido buena.

Más herramientas para tus fotos de gatitos en Instagram con ajuste en la edición de filtros

Instagram ha visto en los últimos meses cómo otras apps le han ido robando cierto protagonismo. No en el terreno de red social, que es (y será por bastante tiempo) el referente por excelencia; aunque sí en el ámbito de la edición de fotografía, donde la mayor parte de los usuarios (entre los que nos incluimos) utilizan herramientas como Snapseed, Pixlr Express y, sobre todo, VSCO Cam para ajustar los contrastes, aplicar recortes, mejorar la saturación y cualquier otro ajuste habitual con el que realzar la imagen. Y la actualización de Instagram va, precisamente, a atacar directamente a VSCO, implementando nuevas herramientas de edición y aplicando el ajuste de la intensidad de los filtros. Incluso podremos variar cómo de intenso será el propio Lux, habiendo metido regletas de ajuste a casi todos los componentes de la app.

Más herramientas para tus fotos de gatitos en Instagram con ajuste en la edición de filtros

Los cambios profundos de edición no son perceptibles en la interfaz de Instagram hasta que no entramos en la subida de contenido multimedia, encontrándonos con un nuevo icono una vez la imagen está dispuesta para compartir: una llave fija. Pulsando aquí accederemos al ajuste de nivel, de recorte, contraste, saturación… disponiendo de una regleta con la que variarlo para así adaptar la foto a nuestras necesidades. Igual ocurre con el ajuste HDR de Lux y con cada filtro que apliquemos, pudiendo variar su intensidad pulsando una segunda vez sobre dicho filtro. Sencillo, cómodo y bastante potente, teniendo por fin en Instagram a la herramienta completa de edición de fotografía. Y sin que la edición de vídeo haya visto actualizarse su interfaz y opciones.

Más herramientas para tus fotos de gatitos en Instagram con ajuste en la edición de filtros

Encontramos muy positiva esta actualización de Instagram para Android, habiendo alcanzado el nivel mínimo para considerarla ya una app de edición fotográfica. Orientada siempre a la red social, claro, pero ahorrando mucho trabajo a sus usuarios. Podéis descargarla desde el siguiente enlace o esperar a que se actualice la que ya tengáis instalada.

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta