Más leña al fuego musical: Apple Music listo para descargar en Android

La esperada Apple Music ya se puede descargar en Android: por 9,99 euros en formato individual, llega la competencia de Spotify y Google Play Music.

0

Se la esperaba con ganas (o no) desde que Apple anunciase el servicio meses atrás, habiendo estado en exclusiva (algo bastante lógico) para todos los aparatos de la marca manzanera. Pero por fin ha dado el salto: Apple Music ya se puede descargar en Android, aportando otra opción más a aquellos que disfrutamos escuchando todo tipo de música y deseamos pagar sólo una cierta cantidad de euros al mes. Y esa cantidad se queda en el mismo rango de precio al que estamos acostumbrados con colosos como Google Play Music o Spotify, descontándose de nuestra cuenta 9,99 euros al mes siempre que haya pasado el periodo de prueba. Que son los tres meses que Apple ya daba en Mac e iOS, por lo que hay tiempo de sobra para probar las bondades.

Más leña al fuego musical: Apple Music listo para descargar en Android

El catálogo musical de Apple es extremadamente amplio; aunque se mantiene en línea con los otros contrincantes al pastel musical (Spotify, Google Play Music, Deezer…). Siempre habrá grupos, artistas y canciones que faltarán en un lado u otro, pero podemos afirmar que, independientemente de los gustos con las distintas plataformas, Apple Music contentará a cualquier fan de la música. O simple aficionado que busca llenar de música sus trayectos en transporte público.

Algo que debemos reseñar es que con la versión Android de Apple Music sólo nos podremos suscribir a la suscripción individual de Apple Music; quedándose en exclusiva la cuenta familiar (14,99 euros por mes) para los iAparatos (aunque suponemos que sí se podrá utilizar un pase familiar en Android si ya estaba contratado). Más allá de precios, el servicio ofrece acceso a casi todo el catálogo de iTunes, a las radios, podremos descargar lo que deseemos para escucharlo offline y, además, también contactar con los artistas usando Connect.

Más leña al fuego musical: Apple Music listo para descargar en Android

La aplicación se mantiene atractiva a la vista y bastante sencilla en el uso, convirtiéndose en un “mini iTunes androide” con un aire estético a lo iOS 9. Más allá de aquí, ofrece acceso a listas, discos, artistas, a las radios, también a la omnipresente emisora “Beats” y, hay que recalcarlo, todo por tres meses gratis. Deberéis tener unID de Apple o crear una nueva, teniendo que introducir una tarjeta de crédito válida; aunque no os cobrarán hasta pasados los tres meses, pudiendo daros de baja en cualquier momento sin que se agote el tiempo de prueba.

Más leña al fuego musical: Apple Music listo para descargar en Android

Apple Music para Android ya está listo para descargar desde la Google Play Store, manteniendo actualmente una versión marcada como beta. El catálogo es realmente bueno: ya lo hemos estado probando (también cuando estaba abierta para Mac). Si no tenéis aún un servicio de streaming musical y deseáis probar uno realmente bueno, tres meses gratis dan para mucho. ¿Pensáis suscribiros o creéis que ya hay suficiente oferta disponible en Android?

Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here