Más SPAM en móviles y tablets Android por culpa de WhatsApp

0

El SPAM o correo no deseado es uno de los grandes problemas de los usuarios y empresas que usan el correo electrónico de forma intensiva. Pese a que actualmente los filtros son mucho mejores que hace unos años aún es un problema sobre todo para usuarios menos avezados.

Esto empieza a trasladarse a los smartphones y es que si bien aún no hay demasiadas aplicaciones que nos den problemas de SPAM los analistas de Kaspersky Lab han empezando a detectar spam dirigido a usuarios de smartphones y tablets, con una tasa de crecimiento alarmante.

Uno de los intentos de estafar a los usuarios es hacerse pasar por el servicio de mensajería WhatsApp, ya que en países como España la posibilidad de encontrar a un usuario con esta app es realmente alta. La idea de estos spamers es tanto intentar instalar programas maliciosos como enviar publicidad no deseada.

Más SPAM en móviles y tablets Android por culpa de WhatsApp

Como vemos en la imagen el mensaje llega con un adjunto al cual hace referencia el texto, que usa el nombre y el logotipo de la conocida aplicación de mensajería para instar al usuario a descargar el adjunto con la aseveración de que es una imagen enviada mediante WhatsApp por uno de nuestros contactos.

Obviamente esto no es cierto por varios motivos entre los que destacan que comprimir en ZIP una imagen no tiene mucho sentido en un correo electrónico, a no ser que enviemos varias y el mensaje indica que es una y que WhatsApp no usa el correo electrónico para enviar ningún tipo de dato por mail.

Los spamers van afinando y mejorando las técnicas para poder llegar al mayor número de personas posibles pero siempre que estemos ante un caso de este tipo lo mejor es o no abrir el archivo o investigar en internet antes de abrirlo ya que es más que posible que lo único que obtengamos sean problemas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here