TouchWiz con Material Design en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

A pesar de que TouchWiz ha evolucionado en el Samsung Galaxy S6, no se puede decir que se parezca a la interfaz AOSP. ¿Solución? Este tema con material Design.

3

Siempre que me preguntan en los últimos meses aquello de “¿Y tú qué móvil recomendarías?”, yo me mojo y sin ningún tipo de tapujo elijo el Samsung Galaxy S6. Y no sólo porque esté de moda o porque posea un hardware al máximo nivel de lo visto en la actualidad, sino porque creo firmemente que es el mejor móvil que existe ahora mismo. Aunque ya sabéis cómo es esto de las recomendaciones: resulta imposible contentar a todo el mundo, existiendo una gran parte de androides que, por sistema, prefieren todo lo relacionado con Android AOSP desterrando cualquier rastro de TouchWiz. Pues hay solución para eso; y no, no consiste en instalar un nuevo launcher Android (o sí, Nova siempre será mi elección para eso).

TouchWiz con Material Design en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Uno de los puntos en los que más destaca el Samsung Galaxy S6 y, por extensión, el Samsung Galaxy S6 Edge, es en la inclusión de los temas de escritorio en el launcher principal. Así, TouchWiz puede mutar con una facilidad pasmosa entre decenas de pieles, permitiendo desde algunas cursiladas que harían vomitar a un unicornio hasta temas tan estilizados y atractivos como el que voy a recomendar: Material Design. Sí, un tema para el S6 que mutará el aspecto de TouchWiz al de un Nexus.

TouchWiz con Material Design en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Sé que me estaréis criticando con el argumento de que, a pesar de instalar el tema, TouchWiz sigue siendo TouchWiz; sin que haya aflojado ni un KB el peso del mismo ni del engorroso lodazal que supone para la memoria RAM del Samsung Galaxy S6. Pero también os diré que el aspecto cambia mucho, siendo un estupendo acercamiento a Android AOSP adaptando de manera suficientemente fiel las líneas de diseño Material Design. Como podéis observar en las fotos, TouchWiz cambia radicalmente, consiguiendo que sea visualmente aceptable incluso por los más fanáticos de los Nexus. Bueno, quizá no llegue a ese extremo, pero sí que se acerca bastante a la esencia de los terminales Android de desarrollo.

TouchWiz con Material Design en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Pantalla de bloqueo, escritorios, dock, toggles de la barra de notificaciones, la propia barra, cajón de apps, ajustes… Todo muta a Material Design, cambiando hasta el aspecto del teclado Samsung. Os aseguro que sorprende la calidad del tema, pudiendo pasar, incluso, por una ROM; sin que se pierdan los añadidos que se poseen con TouchWiz, que son los que acaban dando valor al Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

TouchWiz con Material Design en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Si queréis “convertir” en Nexus vuestro S6 ya sabéis: basta con descargar y aplicar el tema de Material Design que se puede encontrar en la tienda de themes. Para ello, hay que acudir a “Ajustes/Temas” y pulsar sobre el botón “Tienda” de la esquina superior derecha. Sin coste, sin compras in app y sin anuncios: todo un detalle de Samsung.

3 comentarios

  1. Ves… Ivan, ahora si envidio tener eso en mi Note 4, aunque ya con Nova Prime tengo todo lo ideal y más, pero me gustaría por personas que no conocen el mundo de los Launchers, y que a duras penas verán la tienda de Themes de Samsung y les será muy útil.

    La apariencia es de 9/10 desde mi punto de vista, se ve genial, y muy sencillo tal y como a todo Android puro lover -jeje, Vi el vídeo de como se mueve y todo y esta excelente, y mejor aún es no perder las cositas que añade Samsung que de vez en cuando son útiles y buenas.

    PD: Cambiaron en este theme lo úncio que odio en Samsung y es la barra de notificacioens (muy grande, demasiadas cosas, y iconos redondos a esas fechas) cuando veo mi Moto G, y su barra tan sencilla y útil quisiera que Samsung hiciera algo igual y este tema para S6 se parece en parte, aunque aún lo iconos son muy grandes.

    dos saludos

    • Coincido en que son muy grandes y que los toggles ocupan demasiado espacio. Pero mi relación con ellos es más positiva que negativa: los encuentro tremendamente útiles. Por ejemplo, activar el modo avión, el silencio… Y la personalización de los toggles también se me hace bastante adecuada.
      Para gustos colores. 😛 Y un hurra a Moto por su excelente G.

      • Tiene eso desde el S3, ya va hora de darle un giro por eso cuando vi el Theme de Material en Touch Wiz me atrae, es más sencillo, y pequeño creo también.

        Si tan sólo Samsung sorprendiera y en una actualización permitiera el S5 y al Note 4 poder instalar Themes…. soñar no cuesta.

        PD: Fijate que al ser esta barra tan grande, si recibes muchas notificaciones y hasta en un Note 4 con su gran pantalla hay que hacer scroll … quita tiempo eso.

        dos saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here