En este post os vamos a mostrar Meitu: una aplicación gratuita tremendamente interesante con la que podremos editar de mil formas distintas nuestras fotos.

Una de las mejoras que generación tras generación van mejorando todos los smartphones es la cámara de fotos. Ya sea por la principal o, con la popularización de los selfies, la frontal; el apartado fotográfico cobra suma importancia a la hora de escoger un smartphone. Y claro, ya que podemos sacar fotos espectaculares, qué mejor que poder editarlas desde el propio teléfono.

Existen muchos editores de fotos en la Play Store, pero ninguno como el que os vamos a mostrar hoy. Hablamos de Meitu, una aplicación con un motor editor realmente potente, permitiéndonos obtener unos muy buenos resultados con una calidad al alcance de pocas apps similares.

Pero esto no es lo que hace destacar a Meitu sobre las demás: la aplicación nos va a proporcionar una opción que, más lejos de ser útil, sí es sumamente divertida. En este post os vamos a mostrar esta y otras muchas funciones que nos ofrece Meitu.

Meitu: editor de fotos potente y divertido

Meitu como editor fotográfico avanzado

Antes de comenzar cabe decir que Meitu es una aplicación gratuita, por lo que no tendremos que desembolsar nada para descargarla.

La interfaz de la aplicación es bastante sencilla: tendremos bien organizadas todas las funcionalidades que Meitu nos ofrece. Tendremos entre estas una sección de consejos (únicamente disponibles en chino), además de una galería de fotos de ejemplo.

En este apartado queremos destacar el editor de Meitu, que podemos dividir en dos secciones en el menú principal: “Edit” y “Beautify”. La primera más orientada al retoque de fotos de paisajes y objetos, y la segunda pensada en el retoque a personas.

Meitu: editor de fotos potente y divertido

La función “Edit” nos va a permitir cambiar tamaño y formato de las fotos, añadir algún tipo de marco… Pero donde más destaca este editor es en los filtros que coloca a cada imagen realizada: tendremos para paisajes, platos de comida, etc.

Por otro lado, la función “Beautify” nos va a otorgar la posibilidad de añadir filtros a la piel de las personas que aparezcan en las fotografías, eliminar arrugas, borrar acné… Un editor muy completo del que no podemos poner mucha queja.

Modo Hand-Drawn: risas aseguradas

Pero llegamos a donde de verdad destaca Meitu: el modo “Hand-Drawn”, donde vamos a poder convertirnos en unos segundos en personajes sacados de cualquier manga. Simplemente deberemos sacarnos un selfie y ponernos a editar.

Tendremos varios filtros, aunque la verdad es que echamos en falta alguno más. Como podréis ver en las capturas debajo de estas líneas, las risas están aseguradas en cuanto nos juntemos con algún amigo para poder “dar rienda suelta a nuestra creatividad”.

Meitu: editor de fotos potente y divertido

Eso sí, de uno en uno, dado que la aplicación no nos va a permitir modificar ninguna imagen en la que aparezcan varias personas. Es algo que esperamos que solucionen en futuras actualizaciones, al igual que la traducción de algunos apartados de la app.

En sí, Meitu nos ha encantado: tenemos un editor fotográfico bastante completo y un modo que seguro que nos entretiene en algún rato aburrido que tengamos.

Podéis descargar Meitu a través del AppBox debajo de estas líneas. Eso sí, ojo con los permisos que pide la aplicación, puesto que nos va a solicitar acceso al IMEI de nuestro Android para almacenarlo en sus servidores. Pero esto se debe principalmente a la legislación china, aunque nos vemos obligados a informaros.

Meitu
Developer: Meitu, Inc.
Price: Free



Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

2 comentarios

  1. No es por nada pero esta aplicacion que tanto alabas esta catalogada como infectador de malware, roba datos del usuario y recomiendan en todas partes desinstalarla inmediatamente…

    • Meitu sigue ciertas normas, como otras aplicaciones chinas, dada su reglamentación. Se comenta al final del post.

Deja una respuesta