Meizu ha sacado al mercado su nuevo smartphone low-cost que cuenta con unas prestaciones suficientes para quién no exija mucho a su teléfono: el Meizu A5.

Meizu es uno de esos fabricantes venidos desde China que más han apostado por la relación calidad-precio de sus productos. Además, con su ya asentada comercialización oficial en España, la marca ha ido cogiendo relevancia en el mercado nacional.

En FAQsAndroid hemos analizado bastantes terminales de la compañía que intentan ofrecer al consumidor al menor precio posible una calidad suficiente para que pueda desenvolverse con soltura en el día a día. Móviles como el Meizu M3 son buena prueba de ello.

Ahora, Meizu ha decidido sacar al mercado uno de estos smartphones que tanto definen la forma de trabajar de la marca en las gamas medias y bajas. Hablamos del Meizu A5, del que os damos todos los detalles a continuación.

Meizu A5

Características

El Meizu A5 monta un procesador de Mediatek que ya conocemos tras haberlo probado muchas veces: el Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali-T720 funciona con la suficiente soltura como para no tener problemas en la realización de tareas cotidianas. La memoria RAM será de 2 GB, y el almacenamiento interno de 16 GB.

Meizu A5

La pantalla de este Meizu A5 tendrá una diagonal de cinco pulgadas con unas resolución HD (1280 x 720 píxeles). Por su parte, la batería de este terminal tendrá 3060 mAh de capacidad, lo que seguro nos da autonomía suficiente como para llegar al final del día.

Pasando ahora a todo lo relativo al apartado fotográfico, vemos cómo el Meizu A5 monta un sensor trasero de 8 megapíxeles, mientras que la cámara delantera se queda en 5 megapíxeles. Como era de esperar, este no es el aspecto en que más se ha centrado el fabricante.

Meizu A5

Por último, cabe destacar que este Meizu A5 no cuenta con un sensor de huellas dactilares, algo que ya consideramos estándar en este tipo de terminales. Eso sí, contaremos con 4G LTE, Bluetooth 4.1 y Dual-SIM.

Alternativas

Como alternativas a este Meizu A5 podemos plantear el Samsung Galaxy J3 2017, el Vodafone Smart N8, o el Xiaomi Redmi 4A. Si queremos una pantalla más grande, tenemos el Acer Liquid Zest Plus.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.3 GHz con GPU Mali-T720 MP2
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: no especificada
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 144 x 70.5 x 8.3 mm
  • Batería: 3060 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1, Dual-SIM…

Precio y disponibilidad

El Meizu A5 se ha puesto ya a la venta en la página oficial de Meizu en China a un precio al cambio de 90 euros, por lo que resulta una opción bastante interesante para quien quiera un teléfono básico.

Sin comentarios

Deja una respuesta