Review of: Meizu M1 Note
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 23, 2014
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu presenta el Meizu M1 Note: 5,5 pulgadas FullHD, Mediatek de 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 ó 32 GB, 13 y 5 megapíxeles, KitKat, 3140 mAh y Dual SIM LTE.

Dentro del conjunto, cada vez mayor, de fabricantes conocidos como “fabricantes chinos” con cierto tono peyorativo ya que resulta complicado acceder a ellos desde fuera de sus fronteras, existen algunos más conocidos que otros y que han ganado su fama gracias al buen hacer y a sus magníficos precios. Uno de ellos es, sin duda, Meizu, un fabricante que decidió hace tiempo abrir las puertas al comercio internacional a través de una web diseñada específicamente para vender lejos de China, aunque poco conocida, y que ahora nos trae otro gran teléfono. Un phablet, o tabletófono o gigantófono, como queramos llamarlo, que responde al nombre de Meizu M1 Note.

Nos encontramos de nuevo con una apuesta por MediaTek para construir un dispositivo potente pero económico. Los chips orientales no tienen el rendimiento de otros como los Tegra o Snapdragon pero sin duda son suficientes para un rango de público muy amplio. Sus 5,5 pulgadas FullHD echarán a más de uno para atrás al ser un terminal de pantalla grande, aunque cada vez más comunes, pero el resto de sus características ayudarán a su compra. Desde sus 8 núcleos (habrá que ver el rendimiento) hasta sus 2 GB de RAM o sus 13 megapíxeles de cámara sacados de la fábrica de Samsung. Habrá que ver qué tan funciona este M1 Note que nos presenta Meizu.

Al igual que a Xiaomi le demandamos que salga finalmente de China y no haya que recurrir a la importación, a Meizu se le pide que llegue a las tiendas y no limite las ventas a una web que, sin lugar a dudas, reduce en mucho su público. Estamos seguros que sus dispositivos, en expositores cuidadosamente colocados, venderían mucho más al llegar a una parte de su público que quiere sus smartphones pero no saben que existen.

Meizu M1 Note

Características

Gama alta para este Meizu M1 Note con su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología PSR. El procesador elegido es, como dijimos, un MediaTek de 8 núcleos y 64 bits a 1,7 GHz con una GPU Mali T760 MP2. El chip está acompañado por 2 GB de RAM y llega en dos versiones de almacenamiento, 16 y 32 GB no ampliables mediante microSD.

El kit multimedia llega con una cámara Samsung en la trasera, un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y lente panorámica de 300º con ráfagas de hasta 30 fotografías por segundo. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y tiene una apertura f/2.0, luminosa y perfecta para autorretratos o selfies. En conectividad tenemos LTE en modalidad Dual SIM junto al paquete básico formado por WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, GPS con GLONASS y jack para auriculares.

La batería de este M1 Note es de 3140 mAh y tiene unas dimensiones de 150,7 x 75,2 x 8,9 mm con un peso de 145 gramos. Llegará con Android 4.4.4 KitKat bajo Flyme 4.0, la capa del fabricante. No tenemos todavía precio oficial para el resto del mundo pero en China lo tendremos por 140 euros al cambio en su modalidad de 16 GB y 160 euros para la versión de 32 GB.

Meizu M1 Note

Alternativas

La primera alternativa que encontramos a este Meizu M1 Note es un viejo conocido ya del mercado europeo, el LG G3 con sus 5,5 pulgadas QHD y su potencia al más alto nivel, ahora en boca de todos por su rápida actualización a Lollipop. Otro ejemplo de potencia que podemos colocar junto al Meizu es el Xperia Z3 que tiene menos pantalla, 5,2 pulgadas FullHD, pero idéntica cámara y también rebosa energía. La tercera opción, debido a su pantalla, no puede ser otra que un compañero de precio, el OnePlus One que sigue causando expectación a pesar de la dificultad de su compra. Algo que parece que va a cambiar, por cierto.

Resumen

  • Procesador: MediaTek de ocho núcleos a 64 bits
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 ó 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo Flyme OS
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 150,7 x 75,2 x 8,9 mm
  • Batería: 3140 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y jack para auriculares. Cuerpo unibody.

Meizu M1 Note

Precio y disponibilidad

Como os hemos comentado anteriormente, el modelo de 16 GB cuesta unos 140 euros al cambio mientras que el de 32 GB llega a unos 160 euros. Todavía no hay precios oficiales en euros o dólares por lo que los que os facilitamos en estos momentos son los precios locales en yuanes con la conversión a día de hoy.

Cómo y dónde comprar el Meizu M1 Note

La web para adquirir los Meizu sigue siendo meizumart.com. Allí encontraréis todos los modelos con comercialización internacional y podréis encargarlos directamente. La única opción, por otra parte, porque no cuenta con distribución en comercios. El Meizu M1 Note estará disponible pero aún no tenemos fecha oficial.

Sin comentarios

Deja una respuesta