Review of: Meizu M1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 28, 2015
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu presenta su nuevo smartphone de 5 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 13 megapíxeles, 2610 mAh y LTE. El Meizu M1 de 110 dólares.

A pesar de todas las críticas, la mayoría sobradamente justificadas, contra el mercado chino de teléfonos móviles, hay un par de marcas o tres que destacan sobre las demás y que además están viendo cómo desde el resto del mundo se reclama su internacionalización cada vez con más fuerza. Una de ellas es Meizu, la marca de un fabricante que apoyándose en Android está fabricando una serie de terminales considerados casi como los mejores que pueden obtenerse dentro de la frontera del gigante país asiático. El Meizu M1 es su última creación, dentro de la línea M que hace poco recibió al M1 Note, y comprobaremos con sus características que estamos ante un terminal que presentará una dura batalla dentro de sus fronteras.

La competencia de Meizu con Xiaomi nos está beneficiando a todos, y es que este M1 va casi directamente contra el recientemente presentado Xiaomi Redmi 2, en su modalidad de 1 GB de RAM, con un precio de 110 dólares que puede convertirse en menos de 100 euros más los gastos de envío a cualquier punto del planeta. Recordemos que Meizu permite comprar lejos de las fronteras chinas gracias a su web y que por tanto en este punto saca ventaja a un Xiaomi que emplea el mismo modelo de venta online. El M1, con sus 5 pulgadas a 1280×768, WXGA, y su procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM, aspira a convertirse en una gama media muy apreciada por su precio.

El resto de especificaciones del M1 no impresiona pero quizá no le haga falta. Con este precio, encaja en los futuros gastos de muchos usuarios que hasta ahora recibían bien poco por su dinero. Android avanza y ni las gamas bajas son lo que fueron ni las medias cuestan lo que costaban. Si nos adentramos en China y encontramos estos precios, ¿se conseguirán mantener cuando crucen las fronteras? Veremos qué ocurre en el futuro. De momento este Meizu M1 resulta tentador tanto por diseño como por su posible rendimiento. Recordemos. Quizá sean sólo 100 euros.

Meizu M1: especificaciones, opinión, precio y cómo comprarlo

Características

Meizu nos trae su M1 vestido con una pantalla WXGA (1280×768) de 5 pulgadas que nos ofrece una densidad de 300 ppp, bastante aceptable para su gama. el procesador elegido es un MediaTek, en concreto un MT6732 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5 GHz. Se apoya sobre 1 GB de RAM y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante una microSD con hasta 128 GB extra.

Las cámaras no destacan por su potencia, teniendo 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la frontal. En conectividad encontramos LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares. No conocemos las dimensiones oficiales del dispositivo pero sí sabemos que llega con una batería 2610 mAh y podremos comprarlo en varios colores bastante vistosos, como verde, amarillo, rosa, azul y blanco. Todo será el 5 de febrero, claro, fecha en la que se pondrá a la venta.

Alternativas

Hace un rato anunciábamos la llegada del ZTE Blade S6 y justo ahora se nos presenta la oportunidad de que sea una alternativa más que válida para este Meizu M1. También encontramos el Xiaomi Redmi 2s, el modelo de 1 GB del Redmi 2. Y para completar la terna nos fijaremos en el siempre elegible Motorola Moto G, en su versión 2014 de 5 pulgadas.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6732 de cuatro núcleos y 64 bits
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas WXGA de 1280×768
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Flyme 4.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2610 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Meizu M1 no llegará a España pero puede comprarse online en la web del fabricante a un precio de 110 dólares, unos 100 euros al cambio. Comparado con el Moto G, por ejemplo, se antoja una gran compra.

Sin comentarios

Deja una respuesta