Meizu ha lanzado el nuevo Meizu Metal, una reedición de su M2 Note con 5,5 pulgadas FullHD, Helio X10, 3GB de RAM, 16/32GB, 3050 mAh y Lollipop.

Review of: Meizu Metal
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 19, 2015
Last modified:Dic 28, 2015

Summary:

Meizu ha lanzado el nuevo Meizu Metal, una reedición de su M2 Note con 5,5 pulgadas FullHD, Helio X10, 3GB de RAM, 16/32GB, 3050 mAh y Lollipop.

Meizu se apunta a las reediciones y varios meses después de ofrecernos uno de los phablets, con permiso de los opositores al término, más equilibrados que hemos probado en FAQsAndroid, nos trae una versión con cuerpo metálico e interior potenciado. Ya está entre nosotros el Meizu Metal.

La pantalla se mantiene en 5,5 pulgadas y con resolución FullHD, una característica que parece ser la más demandada por el mercado a tenor de que todos los fabricantes apuestan por ella en sus gamas medias más potentes. El cuerpo metálico luce mejor con esta pantalla con diseño 2.5D de bordes redondeados y que esconde la elección de uno de los nuevos procesadores de MediaTek para esta segunda mitad del año 2015, un Helio X10, conocido como MT6795, que ofrece ocho núcleos de 64 bits a 2GHz de velocidad de reloj al terminal de Meizu. Sin duda un dechado de potencia para un dispositivo que, si no fallan las filtraciones, podrá comprarse por una cifra que debe rondar los 220 ó 250 euros.

Meizu comparte la cabeza del pelotón de los fabricantes chinos, un término que deberíamos empezar a dejar de usar con desprecio, con Xiaomi. Sus terminales con Android bajo Flyme, su capa propietaria, son cada vez más apreciados y el tener una web propia de venta al exterior del país de la Gran Muralla es un buen punto a su favor. Veremos cómo le va a este Metal en su periplo internacional.

Meizu Metal

Características

El nuevo Meizu Metal llega subiendo las apuestas con respecto a su predecesor. La pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y diseño 2.5D esconde un corazón formado por un procesador MediaTek MT6795 o, lo que es lo mismo, un Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits a 2GHz con GPU PowerVR G6200. En las memorias tenemos 3GB en el RAM y 16 y 32GB en el almacenamiento interno. Sin mcroSD, es Meizu.

El equipo de cámaras no difiere en casi nada de lo que encontramos habitualmente en las gamas bajas. 13 megapíxeles para la espalda, como el sensor principal, y 5 megapíxeles para el frontal que irán destinados para lo más típico: video-conferencias, selfies, desbloqueo facial y poco más. En cuanto a conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. La batería es de 3050 mAh y no sabemos si disfruta de carga rápida o no pues no se ha especificado en primera instancia.

El nuevo Meizu Metal llegará con Android Lollipop bajo la ya conocida capa Flyme OS.

Alternativas

Observamos las características del Metal y pensamos en el LG Nexus 5X como primera alternativa, una gama media vitaminada aunque más cara que el modelo oriental. Otra alternativa puede venir firmada por Xiaomi con su último Mi 4C, una renovación del Mi4 que está disponible en importadores a un magnífico precio. Acabamos el LG Class, un modelo que muchos esperamos acabe siendo internacional.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6795 Helio X10 de 8 núcleos y 64 bits a 2GHz con GPU PowerVR G6200
  • RAM: 2GB/3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD 2.5D con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles
  • Memoria interna: 16GB / 32GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Flyme OS
  • Peso: 162 gr
  • Dimensiones: 150.7 x 75.3 x 8.2 mm
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Enlaces de interés

Precio y disponibilidad

El precio oficial en China es de 1099 yuanes, unos 160 euros, para el de 16 GB, y 1299 yuanes, unos 180 euros, para el de 32 GB. Aunque como siempre sucede, si queremos importarlo desde Europa o América el coste será algo mayor.

Meizu Metal

1 comentario

  1. El Meizu Metal no lleva Android Lollipop. Viene con YunOS, un sistema operativo chino que es una copia de Lollipop. Eso debería dejarse claro, más que nada por próximas actualizaciones. Tienes que ir visitando páginas chinas de YunOS para descargarte las últimas ROMs (y apañártelas con el idioma, claro está).Y sobre este sistema operativo (YunOS), está la capa de personalización Flyme.

Deja una respuesta