Meizu M2 Note Mini

Meizu presenta el Meizu M2 Note Mini, un competidor directo para el Motorola Moto G 2015 de 2GB y que no costará mucho más de 100 euros directo desde China.

1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 29, 2015
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu presenta el Meizu M2 Note Mini, un competidor directo para el Motorola Moto G 2015 de 2GB y que no costará mucho más de 100 euros directo desde China.

Ni un día hemos tardado en tener un sustituto casi clavado para el Moto G 2015. Es una broma, claro, pues la configuración del Moto G llevamos ya tiempo viéndola recorrer el mercado y este Meizu M2 Note Mini no viene sino a aumentar el repertorio de dispositivos de gama media vitaminados que visitan las tiendas.

Con un panel de 5 pulgadas HD y un procesador de cuatro núcleos, lo que eleva a la categoría de “vitaminado” a este M2 Note Mini son sus 2GB de RAM y su opción principal de 16GB de almacenamiento interno. Las gamas medias progresan y eso se nota en el distanciamiento frente a sus predecesores. Un detalle por parte de Meizu es no ofrecer opción de 8GB, aunque ya sabemos que el mercado chino tiene más sentido común para estas cosas que el resto del planeta. Puede que el M2 Note Mini no sea el terminal más potente del mercado y también puede que ni siquiera lo necesite. Con un precio estimado de 100 euros y siendo el equivalente del Moto G que nos costará 229 euros, sólo necesitará darse a conocer para acabar en la lista de deseos de los geeks más caprichosos de la tierra.

Quedamos a la espera de que Meizu incorpore a este M2 Mini a su repertorio de terminales comercializados al exterior. Visitaremos Meizumart a menudo para así hacernos una idea, visto su precio oficial en euros, del futuro de un terminal que sigue el patrón de las gamas medias que estamos viendo llegar desde el mercado chino, ofreciendo más por cada vez menos.
Meizu-M2-Note-Mini-800

Características

Con el nuevo Meizu M2 Note Mini estamos ante un smartphone Android muy similar al modelo superior del Moto G 2015 que se presentó ayer. Nos topamos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles. El procesador elegido es un conocido de la casa, un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3 GHz con GPU Mali-T720 MP2. El chip tendrá como apoyo un módulo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD con 128GB extra como máximo.

El equipo de cámaras también nos suena, con 13 megapíxeles en la espalda con apertura f/2.0 y un sensor frontal de 5 megapíxeles para videoconferencias, desbloqueo facial y selfies, la gran moda de los últimos años. En conectividad tendremos LTE, Bluetooth 4.0, WiFi, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Contará con una batería de 2500 mAh y con Android 5.0 Lollipop en su interior. Escondido, eso sí, tras la personalización de Meizu, Flyme en su versión 4.5.

Alternativas

Vista la configuración de este Meizu M2 Note Mini resulta lógico mirar hacia la versión superior del nuevo Motorola Moto G 2015, la que porta 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, como posible alternativa. También tendremos el Sony Xperia M4 Aqua presentado en el MWC de primeros de año y como opción china, casi hermana de Meizu, encontramos el Xiaomi Mi4i que también lleva poco entre nosotros.

Meizu M2 Note Mini

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3GHz con GPU Mali-T720 MP2
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Flyme 4.5
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Sin precio aún para Europa, ni siquiera en Meizumart, la web de Meizu que comercializa sus terminales en el extranjero, el precio del Meizu M2 Note Mini en China es de 699 yuanes, lo que nos deja unos 100 euros al cambio en estos momentos. Confiamos en que el precio no varíe en exceso cuando se produzca la traducción a euros oficial.

1 comentario

  1. Estoy pensando en comprarme un movil, mis dos opciones son el mogola moto g 2015(1G) o el meizu M2 mini. Quiero que tenga una buena cámara trasera como delantera, unos buenos altavoces, pantalla de buena calidad y que vaya FLUIDO Y RAPIDO (me preocupa el giga de RAM del motorola). No soy una persona de juegos pero si de youtube, instagram… También es el tema de la garantía, aunque bueno, el huawei honor 3c no me dio ningún problema.

    Que móvil me recomendarías? Podrías hacer un análisis del mizu m2 mini o es igual que el note en pequeño?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here