Meizu libera una gama media que compite con el Moto G 4G 2015 por precio y que además le supera en especificaciones. Desde su pantalla FullHD hasta su batería de 3100 mAh, todo en el Meizu M2 Note parece construido para arrasar. Sobre el papel, claro.

Review of: Meizu M2 Note
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 2, 2015
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu presenta el Meizu M2 Note en pleno Computex con 5,5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16 y 32GB, 13 megapíxeles, 3100 mAh y Android Lollipop.

Meizu ha vuelto en plena Computex para atacar a la gama media y lo ha hecho no sólo con un terminal bastante competitivo sino con un precio que puede hacer que mucha de su competencia se lleve las manos a la cabeza. Hoy se ha presentado oficialmente la evolución de los Note de los orientales. Ya tenemos entre nosotros al Meizu M2 Note.

Hablamos de una gama media pero con algunos puntos bastante interesantes en relación a las alternativas que tenemos en el mercado. Empezamos por la elección de la pantalla con resolución FullHD que hace que este M2 Note se sitúe automáticamente un peldaño sobre el Motorola Moto G, el líder de la gama en cuanto a renombre. También tenemos 2GB de RAM para que Lollipop, bajo Flyme OS, corra aún más fluido. Acabamos con la batería de 3100 mAh que hará que la autonomía sea superior a la media, al menos sobre el papel.

Meizu no es el fabricante oriental más conocido pero sin duda atesora fama entre los que son y han sido usuarios de sus terminales. Tener una web específica para venta lejos de sus fronteras ayuda y con el precio de este Meizu M2 Note puede tener bastante repercusión. Le deseamos lo mejor en su camino por el mercado.

Meizu M2 Note

Características

Este Meizu M2 Note nos llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IGZO y una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles. El procesador elegido es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 64 bit a 1,3 GHz que se apoya sobre 2GB de RAM y sobre un almacenamiento interno de 16 o 32GB, a elegir por el usuario. Podremos ampliar la opción que elijamos con una microSD, claro.

El equipo multimedia llega en la línea de una gama media de las que vemos llegar al mercado en 2015, con 13 megapíxeles en la parte trasera y con apertura f/2.2 y flash LED, y 5 megapíxeles con apertura f/2.0 en la parte frontal. Si somos adictos a los selfies, el M2 Note promete dar buen rendimiento. El procesador también nos dará 4G para el apartado de conectividad y nos encontraremos con algunos clásicos como WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Para mover este M2 Note, Meizu ha elegido una batería de 3100 mAh y con ello conseguirá llevar el Note a los 8,7 milímetros de grosor, sin haber ofrecido el resto de dimensiones.

Llegará al mercado con Android Lollipop bajo Flyme OS, la capa del fabricante oriental, y podremos hacernos con él desde hoy mismo. Así que recurrir a la importación puede ser una buena opción desde este mismo momento.

Alternativas

Viendo este Meizu M2 Note pensamos automáticamente en el Lenovo K80 que se presentó hace un par de meses y que supuso una revolución tanto por especificaciones como por precio. Hay que tener en cuenta también al Xiaomi Mi4i, con un precio muy atractivo aunque superior a este M2 Note pero con tintes de gama alta. Acabaremos con el Sony Xperia M4 Aqua, también con mucha potencia y puede que superior al modelo de Meizu pero que no tiene opciones de alcanzar a éste en precio.

Meizu M2 Note

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 64 bits a 1,3GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IGZO con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 16 ó 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.2 en la trasera, 5 megapíxeles f/2.0 en el frontal
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Flyme OS
  • Peso: 149 gr
  • Dimensiones: 150.9 x 75.2 x 8.7 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

Tenemos precio de ambos modelos, tanto del de 16GB como del superior, de 32GB. Ambos ampliables, recordemos, con una microSD. Al cambio, pues aún no hay precios oficiales en euros para web del fabricante, podremos hacernos con el nuevo Note por el siguiente importe:

  • Meizu M2 Note de 16GB: 189 euros aprox.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta