Analizamos a fondo el Meizu M3 Note, un móvil muy interesante con gran batería, buena cámara, mejores materiales y con un precio contenido.

El año pasado uno de los móviles que más nos gustó analizar y que se quedó con nosotros un tiempo tras esa review fue el Meizu M2 Note, el paradigma de lo bueno, bonito y barato que llegaba desde China.

Meses después surgió el que todos creíamos que sería su sucesor, el Meizu Metal, y nos gustó pero no obtuvimos lo que esperábamos en cuanto a acabados. NO eran malo, eran quizás incómodamente diferentes.

Tras una espera más larga de lo normal para lo que acostumbran los grandes fabricantes chinos hemos podido probar el Meizu M3 Note, la apuesta de gran pantalla y pequeño precio del fabricante asiático.

Vídeo análisis Meizu M3 Note

Hemos pasado varios días, con algún viaje incluido, con este smartphone y esta es nuestra experiencia.

Diseño y construcción: aluminio 6000 y curvas

Meizu ya dio el salto al metal en su gama media con el Meizu Metal que analizamos hace unos meses pero es cierto que este M3 Note tiene unos acabados mejores que ese modelo. el metal usado es el aluminio 6000 ya visto en otros smartphones y nos ha gustado.

En la mano el tacto es más parecido al metal de otros terminales pero hay que pagar un precio y es que este smartphone tiene un peso sustancialmente mayor que los anteriores Note y que el Metal. Además, cuando el uso es algo más intenso de lo normal se caliente bastante aunque hay que reconocer que es simplemente notorio y no llega a ser desagradable en la mano.

Meizu M3 Note: análisis con review en vídeo

Los botones físicos, la bandeja de la SIM y microSD funcionan bien y aunque el botón físico de inicio, que tiene el sensor de huellas, tiene un buen recorrido y no cruje sí que se nos ha quedado atascado en alguna ocasión.

Por otro lado los cantos redondeados lo hacen cómodo en la mano, algo que se combina bastante bien con el cristal 2.5 D de la pantalla.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: correctas pero a veces justas

El Helio P10 es un buen procesador que no obstante no se caracteriza tanto por potencia bruta como por buena relación potencia / consumo energético. esto hace que la autonomía, como veremos luego, sea muy buena, pero también lo es que el resultado no sea el de móviles similares con procesadores helio X20 por ejemplo.

Obviamente podemos mover cualquier tipo de juego aunque en los de mayor exigencia necesitemos bajar la calidad visual.

Potencia y características: correctas pero a veces justas

La RAM de 2 GB y los 16 GB de almacenamiento se nos antojan a estas alturas algo justo. No es un problema pero si tenemos la opción es mejor optar por la versión de 3 GB y 32 GB internos.

El sensor de huellas se encuentra situado en el botón físico frontal y hay que pulsarlo para que detecte el dedo y como hemos mencionado ya alguna que otra vez se ha quedado enganchado en la parte superior y aunque no es grave es algo que no nos había pasado con ningún otro móvil.

Hay dos aspectos que no solemos comentar pero por los que nos preguntan a menudo. El primero es si el móvil tiene OTG, y sí, dispone del mismo además de llevar un explorador de archivos integrado.

Además hay que destacar que la conexión Wifi es de doble banda por lo que la velocidad de descarga será sustancialmente mayor si disponemos de una línea de internet fija de fibra óptica.

Potencia y características: correctas pero a veces justas

El sonido proviene de un solo altavoz situado en la parte inferior, junto al cargador. El volumen es aceptable aunque en entornos con algo de ruido será algo corto. Además la posición hace que sea fácil taparlo si cogemos el móvil en horizontal.

Sí que se puede echar en falta, aunque esto es subjetivo, la banda 800 mAh para mejorar la cobertura en interiores y el chip NFC si es que usamos el móvil para pagar. Contamos con radio FM pero no con Irda, algo que diferencia a los Xiaomi de esta marca.

Pantalla: sin cambios y teniendo lo esperado

Pantalla: sin cambios y teniendo lo esperado

Aunque muchos los cambios que hemos visto en este modelo con respecto al M2 Note la pantalla es quizás el menor de ellos. mantenemos una resolución de 1920×1080 píxeles que junto con la diagonal de 5.5″ nos da una densidad de píxeles por pulgada de 403, suficiente para lo que necesitamos y que se agradece en autonomía.

La calidad del panel es buena, aunque en según qué circunstancias podemos tener demasiados reflejos aunque no llegamos a ver muchos problemas a la hora de verla en exteriores y podemos configurar la temperatura de color o el tamaño de la letra del sistema

Se agradece la curvatura 2.5 D ya que el manejo de la misma es bastante cómodo y aunque tenemos gestos en pantalla y doble toque para despertarla no es algo que usemos mucho al disponer el terminal de sensor de huellas.

Cámara: mejor de lo esperado

Cámara: mejor de lo esperado

La cámara no suele ser un elemento que destaque especialmente en los terminales de este fabricante chino pero por primera vez en la gama media de Meizu hemos visto una calidad que nos ha parecido más que aceptable para el precio del terminal.

La cámara delantera de 5 Mpx es aceptable pero no nos da un resultado tan bueno como en otras marcas como Xiaomi. Eso sí, por software tenemos muchas opciones bastante divertidas.

La cámara principal de 13 Mpx tiene enfoque por detección de fase, el PDAF, que nos brinda unas fotos bastante buenas y sobre todo rápidas, lo cual en móviles de menos de 200 euros no es algo que podamos dar por hecho.

Cámara: mejor de lo esperado

Resumen de tener una avanzada tecnología de reducción de ruido y cuando la luz escasea hay ocasiones en las que es demasiado fácil que la toma trepide y salga borrosa. No estante y como llevamos diciendo todo este análisis teniendo en cuenta el coste del dispositivo las fotos nos parecen más que buenas.

Sí que podemos poner como negativo que si queremos realizar fotografías con un ratio de aspecto 16/9 tendremos que bajar la resolución de la cámara trasera a 3 Mpx, algo ridículo ya que por lo menos esperábamos poder hacer fotos en formato panorámico con 9 Mpx.

Autonomía: Meizu se sitúa entre los grandes

Autonomía: Meizu se sitúa entre los grandes

La batería de este Meizu ha subido con respecto a la de sus antecesores e incluso con respecto a la de los gama alta de la empresa. Son 4100 mAh que nos dan una autonomía muy decente.

El tiempo de carga es variable pero con el cargador adecuado podemos rellenar la batería por completo en algo menos de hora y media.

En la primera prueba de batería hemos hecho uso del Wifi en todo momento, con el brillo de la pantalla en automático, navegando por los menús, probando la configuración de la cámara, realizando alguna toma, usando la multitarea y echando alguna partida casual. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 20 horas de uso total.

En la segunda prueba de batería lo hemos usado mucho en 4G para hacer fotos, crear vídeos y navegar. Hemos estado también bajo cobertura Wifi navegando, gestionando documentos por redes sociales y dropbox y chateando. Hemos llegado a las 5 horas y 50 minutos de pantalla con 48 horas de uso total.

benchmarks

Benchmarks

Aunque por fuera pueda parecernos un móvil de gama alta que no se diferencia en exceso de otros como el Meizu Pro 6 se nota la potencia que tiene en estos test.

En Antutu el Helio P10 ha arrojado 40403 puntos. En Quadrant nos hemos ido a los 21938 y en Geekbench 3 a los 786 y 2892, cifras todas esperables, válidas para la mayoría de usuarios pero no espectaculares como era de esperar.

Interfaz y apps: luces y sombras con Flyme

Interfaz y apps: luces y sombras con Flyme

Android 5.1 es la versión del sistema que trae por defecto el Meizu M3 Note aunque sobre él corre la capa Flyme que modifica la experiencia de uso por completo. Aún así hubiéramos esperado ya Android 6.0 a estas alturas de año pero tanto Meizu como Xiaomi se caracterizan por no darle mucha importancia a este aspecto.

En nuestro caso hemos usado la versión china 5.1 aunque venía personalizada por la tienda. La parte buena de esto es que podemos usar Google Play Store sin problema y que se ha implementado el español como idioma. La mala es que hay algunas aplicaciones preinstaladas que no podemos ni desinstalar ni congelar.

Interfaz y apps: luces y sombras con Flyme

El sensor de huellas sirve para más cosas que desbloquear el terminal. Podremos activar el modo invitado, cifrar el acceso a determinadas aplicaciones o evitar que se vea el almacenamiento del móvil.

Una opción algo escondida pero también poco práctica es la de usar la pantalla partida para mostrar dos apps a la vez. Decimos poco práctica porque al contrario que en otras versiones de Android aquí sólo podemos usar esta opción con Ajustes, Vídeos y poco más.

Conclusión: un gran modelo para muchos

Conclusión: un gran modelo para muchos

Meizu ha acertado de pleno con este móvil. Su antecesor ya fue una grata sorpresa para todos pero en este prácticamente se han visto mejoradas todas sus especificaciones con especial énfasis en la cámara, la batería, y sobre todo, los materiales.

El Meizu M3 Note es perfecto para cualquier uso, teniendo en cuenta que es un terminal que cuesta unos 180 euros en tiendas chinas y 199 si lo compramos en España.

No es perfecto y la configuración de la interfaz, como en todos los Meizu, hace que no lo recomendemos para usuarios menos avanzados pero es perfecto para los que no tienen miedo a experimentar y no quieren pagar un coste alto pero sí tener un smartphone de grandes acabamos y potencia decente.

Si os interesa podéis comprarlo por unos 165 euros.

Análisis
Diseño - 8.5
Pantalla - 7.5
Potencia - 7.5
Cámara - 7
Batería - 8.5
Precio - 8



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta