Analizamos el nuevo Meizu Metal, un móvil android con un diseño elegante, fabricación en metal, mucha potencia, microSD... todo por un precio más que bueno.

Acabamos de terminal la review del Xiaomi Redmi Note 3 y ya estamos con otro modelo que nos está gustando mucho y es que no en vano aquel fue una respuesta de este. Hablamos cómo no del Meizu Metal, el primer móvil de este material de Meizu que se enfoca a la gama baja con un precio realmente interesante y un aumento de potencia nada desdeñable.

Pero si en algo sigue destacando Meizu es en su saber hacer con el software y con la usabilidad. Todo eso lo vemos en la review del Meizu Metal.

Vídeo análisis

En el vídeo, como siempre, os enseñamos de qué es capaz este smartphone:

Materiales, peso y dimensiones

El Meizu M2 Note ya nos pareció un móvil bien diseñado, cómodo en la mano y con unos marcos contenidos. Que nada de eso haya empeorado en el Metal es algo de agradecer ya que seguimos con unas medidas aceptables de 150.7 x 75.3 x 8.2 mm y un peso de 162 gramos, todo muy similar al Xiaomi Redmi Note 3.

Meizu Metal: análisis a fondo en español

Pero a lo que ya teníamos hay que sumarle el gran añadido de este móvil, o al menos el más importante, ya que lo dota de nombre. Ahora el Meizu de gran pantalla de gama baja tiene unos acabados a la altura de los mejores. O casi. Nos explicamos.

Un móvil de metal que a veces no lo parece

Hemos leído mucho sobre si el Meizu Metal era totalmente de metal o no y es que la parte trasera, al menos en el modelo blanco, da la impresión de no ser de este material. Hemos visto que realmente sí es así pero que Meizu le ha dado un acabado al metal que hace que parezca plástico. El motivo parece ser mejorar la recepción de la señal en el móvil, algo complejo si hablamos de móviles metálicos.

Materiales, peso y dimensiones

El problema, para algunos, es que tener un móvil de metal que no parece de metal puede ser algo incongruente con lo que miran con mejores ojos a otros smartphones. Es cierto que es algo que se nota, no pasa desapercibido, pero desde nuestro punto de vista no es motivo para descartar la compra de este modelo.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Un terminal actual proveniente de china es ya casi una garantía de que va a tener la potencia suficiente para el usuario medio y este caso no es una excepción.

El Meizu Metal viene con el Helio X10, uno de los mejores procesadores de este año, un octacore a 2 GHz que desarrolla una potencia impresionante y que hemos analizado en otros modelos. La RAM es de 2 GB en el modelo analizado aunque hay otro de 3 GB algo más caro. Tenemos en este 16 GB internos de los cuales nos quedan libres unos 11.5 GB pero que podemos ampliar mediante tarjetas microSD, algo clave para muchos usuarios.

Por falta de potencia, desde luego, no será

Lo hemos probado con multitud de juegos y podemos decir que no hay tarea que se le atragante a este smartphone.

Meizu Metal: análisis a fondo en español

Al igual que muchos contendientes del mismo país sí tiene 4G pero no cuenta ni con radio FM ni con NFC, algo que a muchos no les supondrá problemas pero siempre gustamos de destacar. Eso sí, tenemos un sensor de huellas en el botón físico frontal que funciona bastante bien pero que hay que presionar para que funcione, de idéntico modo a como sucede en el iPhone. Personalmente nos parece más interesante la solución aportada por Xiaomi.

El sonido es otro punto a comentar ya que si bien no es especialmente malo, ni bueno, la posición del altavoz es un problema a la hora de jugar, y también una ventaja si somos de escuchar música con el móvil apoyado en una mesa o similar.

Pantalla

Pantalla

Este es uno de los apartados que menos ha cambiado en el nuevo phablet y es que la marca mantiene el panel de 5.5 pulgadas con resolución fullHD, es decir, 1920×1080 px que nos parece lo más adecuado para tener un equilibrio entre fluidez y nitidez, estando el panel protegido con un panel Dinorex T2X-1, un acabado similar al DragonTrail o Gorilla Glass.

Pasamos eso sí de un panel IGZO IPS LCD a uno LTPS IPS LCD aunque no se nota un gran cambio en calidad y fidelidad de reproducción.

Con respecto al software decir que FlymeOS nos permite cambiar la temperatura de color de forma bastante precisa pero no otros parámetros como la nitidez o el contraste como sucede con los móviles que tienen Miravision.

Cámara

Cámara

Siempre decimos, porque es algo bastante objetivo, que la mayor diferencia entre un móvil de gama alta y uno de gama media o baja suele ser la cámara. No es la única pero sí la más destacable.

El Meizu Metal ha mejorado bastante la calidad de las fotografías con respecto a su antecesor. El sensor sigue en los 13 Mpx pero ahora tanto de día como de noche tenemos unas fotografías sensiblemente mejores.

Cámara

No obstante hay un inconveniente y es que la aplicación de la cámara toma las fotos a 4:3 y sólo permite el formato 16:9 en fotos de 3 Mpx, un fallo de software bastante tonto. Destacar la presencia de un modo GIF que nos permite hacer una grabación de hasta 6 segundos y convertirla en este formato de imagen en movimiento.

La cámara frontal se mantiene en los 5 Mpx y no tiene muchas opciones ni siquiera de maquillaje digital, algo que viene ya en casi todos los móviles.

Autonomía

Autonomía

Una batería de 3150 mAh no es algo novedoso pero cuando es Meizu quién la incorpora tenemos que darle un voto de confianza. Os contamos nuestra experiencia con la batería del Meizu Metal.

En la primera prueba hemos estado navegando por redes sociales, tanto en Wifi como en 4G, haciendo muchas fotos, alguna llamada ocasional y alguna partida rápida a juegos casuales como Cut The Rope Magic pero con el gran añadido de haber estado casi 4 horas escuchando música mediante bluetooth. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 18 horas totales de autonomía.

Meizu Metal: análisis a fondo en español

En la segunda prueba hemos estado usando el móvil en cobertura de datos mixta, hemos hecho fotos, hablado por teléfono, hemos visto muchos vídeos y lo hemos usado para controlar el Chromecast durante una hora y media. Hemos escuchado música unos 20 minutos y navegado. El resultado ha sido el mismo que en la primera prueba, 4 horas de pantalla con 18 horas totales de autonomía.

La tercera y última prueba la hemos realizado siempre bajo wifi, para jugar a HearthStone un poco pero sobre todo para hablar por teléfono y usar Twitter. Hemos obtenido 6 horas de pantalla con 28 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

El Helio X10 es ya un asiduo de estos tests pero aún así no queríamos dejar de ver cómo lo había implementado Meizu así que hemos hecho la triple prueba de siempre con este modelo. En Antutu nos hemos ido a los 55815 puntos mientras que en Quadrant nos quedamos en los 18538 puntos. Por último en Geekbench hemos llegado a los 898 y 4791 en un núcleo y ocho núcleos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Este modelo lleva Android 5.1 en versión modificada llamada YunOS, un fork del sistema propiedad de Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino. Sobre él corre FlymeOS, la interfaz de Meizu con lo que vemos bastantes diferencias con respecto a Android de stock pero también con respecto a modelos anteriores. Se agradece que Meizu, al contrario que Xiaomi, sí tenga el español como idioma seleccionable de serie.

YunOS queda bastante enmascarado por FlymeOS que viene en su versión 5 con una nueva multitarea más visual y unos ajustes con estética algo más convencional de la vista en versiones anteriores de la interfaz de la marca china.

Tenemos que alabar el teclado, uno de los mejores de serie que hemos probado en los últimos meses. Tanto nos ha gustado que no hemos tenido que cambiarlo por Swype, uno de nuestros favoritos. Eso sí, precisión aparte, es un teclado chino por lo que muchas funciones no nos son prácticas.

En la parte de problemas mencionar WhatsApp Web, que a veces aparecía desconectado pero se soluciona activando el candado en la multitarea en la app de WhatsApp. Para ello sólo hemos de dejar pulsada la pestaña de la app en la multitarea del Meizu.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

El Meizu Metal se ha diseñado para ser una respuesta al Xiaomi RedMi Note 2 y eso se ve en algunos aspectos pero no en todos.

La potencia es uno de los elementos más interesantes destacando el hecho de mantener la ranura microSD y la posibilidad de doble SIM pese a tener un nuevo material.

Esto es lo más llamativo, el nuevo metal que lo conforma y que lo sube varios escalones en la percepción de calidad que transmite en la mano.

Además por primera vez en un móvil de Meizu de gama media se implementa un sensor de huellas en la parte frontal que funciona realmente bien.

Meizu Metal: análisis a fondo en español

Conclusión

Queda claro que el trabajo de Meizu ha sido sobresaliente. Un smartphone sin un gran punto débil, más allá de la carencia de radio o NFC. Además el diseño es similar a lo que ya conocíamos y eso es positivo porque mantiene la relación pantalla tamaño, la ergonomía y además le suma el material premium.

Como siempre decimos de los móviles chinos quizá no sea una compra adecuada para cualquier usuario por las variaciones en el uso del sistema pero desde luego si el perfil del comprador es el de un usuario medio o avanzado el Meizu Metal es una de las opciones a tener en cuenta cuando buscamos un móvil bien diseñado, con buenos acabados, con potencia y sobre todo que no sea especialmente caro.

Si os interesa podéis comprarlo por menos de 200 dólares en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta