Review of: Meizu MX4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2014
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu la presentado el Meizu MX4, un smartphone de 5,4 pulgadas FullHD, ocho núcleos MediaTek, 3 GB de RAM, de 16 y 64 GB, 20 megapíxeles y 3100 mAh.

A pesar de todas las críticas, la mayoría sobradamente justificadas, contra el mercado chino de teléfonos móviles, hay un par de marcas o tres que destacan sobre las demás y que además están viendo cómo desde el resto del mundo se reclama su internacionalización cada vez con más fuerza. Una de ellas es Meizu, la marca de un fabricante que apoyándose en Android está fabricando una serie de terminales considerados casi como los mejores que pueden obtenerse dentro de la frontera del gigante país asiático. El Meizu MX4 es su última creación, dentro de la línea MX, y comprobaremos con sus características que estamos ante uno de los pesos pesados de este año, sin lugar a dudas.

Con una imponente pantalla de 5,4 pulgadas FullHD, la característica más criticada por su crecimiento con respecto al modelo anterior, el MX4 nos propone un chasis de aluminio que unido a su protección con Gorilla Glass 3 y a su certificación IP sin especificar contra polvo y agua hace de él un dispositivo elegante, bien construido y resistente. Si a todo eso le sumamos su potencia interna, estaremos de acuerdo en que resulta toda una tentación poder hacerse con uno de ellos por un precio que oscila entre los 220 y 280 euros, en función de qué almacenamiento interno elijamos.

El Meizu MX4 entra en el terreno de los phablets por sus dimensiones y además nos trae un formato 15:9 que ya conocemos por los anteriores smartphones del fabricante. Su procesador de ocho núcleos construido por MediaTek, un MT6595, es el motor de un excelente dispositivo al que estamos deseando poder echar el guante para analizarlo como se merece. Confiamos en que tenga un buen recorrido y, sobre todo, que su fabricante se decida al fin a comercializar sus smartphones a nivel internacional aunque actualmente ya dispone de página web para realizar ventas hacia Europa, con garantía incluida. No obstante, nos gustaría verlo en las tiendas. Pon las cosas más fáciles, Meizu.

Meizu MX4

Características

Cuando abramos la caja del Meizu MX4 nos encontraremos ante un smartphone o phablet de 5,4 pulgadas de pantalla con resolución FullHD y que promete un contraste de 1100:1 y 600 nits de brillo, además de unos marcos bastante ajustados. El procesador elegido es un MediaTek MT6595 de ocho núcleos big.LITTLE a 2,2 y 1,7 GHz apoyado sobre 3 GB de RAM y con opciones de almacenamiento en 16, 32 y 64 GB sin posibilidad de ampliación mediante microSD.

Con la cámara trasera del Sony Xperia Z2, el Meizu MX4 cuenta con los mismos 20,7 megapíxeles capaces de grabar vídeo 4K acompañados de una cámara frontal de 2 megapíxeles, ésta también con vídeo pero FullHD. En conectividad nos encontramos con LTE avanzado a falta de saber qué bandas soportará y si será funcional en nuestro país, o sobre qué operadoras. También tenemos WiFi Dual Band, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0 con MHL y OTG, aGPS con GLONASS y jack para auriculares de 3,5 mm.

Las medidas de este MX4 son de 144 x 75.2 x 8.9 mm y pesará 147 gramos. Su batería es de 3100 mAh y llegará con Android 4.4 KitKat bajo Flyne OS 4.0, la capa del fabricante. Estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Vídeo

Os dejamos aquí el primer vídeo de presentación oficial que los chicos de Meizu han elaborado para el MX4.

https://www.youtube.com/watch?v=reJHgo4wLkQ

Alternativas

Las alternativas a este Meizu MX4 no pueden sino estar entre los dispositivos más punteros del mercado así que elegiremos a dos presentados justo ayer. El primero será el Samsung Galaxy Note 4 con sus 5,7 pulgadas de pantalla QHD y su S Pen exclusivo. La segunda alternativa será la del Sony Xperia Z3, más parejo en cuanto a pantalla y resolución, 5,2 pulgadas FullHD. El tercero serán dos, por su extremo parecido. En tercer lugar el OnePlus One y en cuarto el OPPO Find 7.

Meizu MX4

Resumen

  • Procesador: MediaTek de 8 núcleos a 2,2 GHz y 1,7 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,4 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16, 32 y 64 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros Exmor RS con vídeo 4K, 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: 4.4.4 KitKat bajo Flyne OS 4.0
  • Peso: 147 gramos
  • Dimensiones144 x 75.2 x 8.9 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: LTE de alta velocidad, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0 con MHL y OTG, aGPS con GLONASS y jack para auriculares de 3,5 mm…

Meizu MX4

Como decimos, el Meizu MX4 se pondrá a la venta en China en este mismo mes de septiembre a unos precios que variarán entre los 220 euros del modelo de 16GB y los 280 GB del modelo de 64 GB, siempre hablando de precios en origen, claro está.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

3 comentarios

  1. Solo deciros que Meizu es de los pocos fabricantes chinos que venden en Europa con garantia europea. Es decir no hay que recurrir a exportadores. Tiene pagina oficial para la venta de telefonos en Europa.

  2. Buenos dias, acudo a vosotros como grandes entendidos y probadores..a ver si me podeis ayudar…

    Recientemente adquiri un Meizu MX4, a traves de uno de sus pre-sales en la web oficial meizumart.com Tiene Fyme OS 4.0.2I (version internacional).

    Lo recibi hace unos dias, e inicialmente parecia que todo iba bien y encantado con el telefono porque la verdad es una maquina..

    Pero… al poco vi que perdia la cobertura, (yo uso Vodafone ES). De repente vi que aparecia “sin servicio” y obviamente no tenia ni datos ni podia llamar etc..

    Voy a ajustes, redes moviles, seleccion de operador.. y ahi, al pulsar buscar veo que NO encuentra nada..ninguno de los operadores espanoles..
    Repito la operacion en multiples ocasiones y aleatoriamente..alguna de las veces, encuentra operadoras. Cuando las encuentra, selecciono Vodafone y se conecta. Y todo bien pero solo durante unos minutos.. al poco la pierde, y al buscar de nuevo nada.. vuelta a empezar..

    Alguna idea de que puedo hacer? Alguien mas os ha reportado desde Espana alguna incidencia similar? O alguna experiencia positiva.. Al menos para saber si estoy solo o no..

    Ah.. pense si podria ser la SIM, pero me temo que no, ya que al no poder usar este como telefono, volvi a meter la sim en mi S3, y funciona perfectamente. Se engancha a Vodafone inmediatamente y nunca he tenido que forzar el buscar operador desde mi S3 en 2 anos.
    Lo unico que se me ocurre es que.. al Meizu no le guste mi SIM por ser NFC?? Tengo una NFC porque con el S3 he estado usando una tarjeta virtual para pagar con el movil en gasolineras etc… pero como el MX4 no tiene NFC..se me ocurre pensar si eso podria causar el problema.. (ojala fuera solo eso porque en tal caso solo tendria que conseguir una nueva SIM sin NFC en una tienda Vodafone)

    El caso es que ahora mismo… mi MX4 solo es una pequena tablet Wifi.. y sigo con mi Galaxy S3

    Es mi primer movil chino..y estaba muy … “esperanzado” pero de momento.. cambio a “decepcionado”

    Os agradecere cualquier ayuda o pista que me podais dar

    Gracias anticipadas
    Un saludo

Deja una respuesta