Meizu trae ya su nueva generación de smartphones, el Meizu MX5 con 5,5 pulgadas FullHD, ocho núcleos con el MediaTek Helio X10 y 3GB de RAM preparará el terreno para un futuro MX5 Pro del que ya hay rumores más que sólidos.

Review of: Meizu MX5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 28, 2015
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu nos trae su siguiente flagship, con permiso del MX5 Pro, el Meizu MX5 con 5,5 pulgadas FullHD, 8 núcleos de 64 bits, 3GB de RAM y 20 megapíxeles.

Meizu sigue demostrando que puede ser tan grande como cualquier otro fabricante de la actualidad y a pesar de no contar con la buena fama de otros compatriotas, como el internacional Huawei o el incipiente Xiaomi, los chinos saben construir teléfonos como el que más y ahora tenemos entre nosotros a la quinta generación de sus MX. Hablamos del Meizu MX5.

Con un panel de 5,5 pulgadas FullHD, y sabiendo que puede venir otro modelo aún mayor en camino, el Meizu MX5 Pro que seguiría la estela del MX4 Pro de la pasada temporada, queda claro que a Meizu no le van los teléfonos pequeños. El conjunto es bastante potente salvo quizá por su almacenamiento interno, que bien podría haber subido hasta los 32GB, siguiendo las pautas de los líderes del mercado. La gran duda la supone su procesador, como siempre que estamos ante un MediaTek. En este caso se trata del tan nombrado Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits, la última generación del fabricante de chips que debería alcanzar en rendimiento a los Qualcomm más punteros. Además, porta una batería con carga rápida que promete un 25% en sólo 10 minutos conectado a la red, ¿lo habrán conseguido?

Como vemos, el Meizu MX5 no trae ningún componente que pueda hacer que el dispositivo se salga de las gráficas. Puede que todo se deba a que en Meizu esperan al MX5 Pro para echar el resto. No obstante, el equipamiento del MX5 ayudará a que se comercialice al rumoreado precio de 290 euros, una muy buen estrategia para colarse en bastantes bolsillos. Seguiremos de cerca su evolución.

Meizu MX5

Características

El Meizu MX5 se presenta ante nosotros con una pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología IPS LCD que cuenta con una resolución de 1920×1080. Es decir, FullHD. El procesador elegido es un MediaTek. En concreto el MT6795T de ocho núcleos y 64 bits conocido como Helio X10 por el propio fabricante. Se apoyará sobre 3GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno.

El equipo de cámaras se parece bastante al del MX4 del pasado año con 20,7 megapíxeles en la espalda, un sensor con capacidad de grabación de vídeos en calidad 4K. La cámara frontal sube hasta los 5 megapíxeles, un regalo para los adictos a los selfies, y graba vídeos FullHD. En cuanto a conectividad, un chip de última generación nos deja capacidad de conexión con redes LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. La batería, de 3150 mAh, cuenta con un sistema de carga rápida con el que podremos tener un 25% de la batería lista en sólo 10 minutos.

El Meizu MX5 llegará al mercado en cuatro colores: gris, dorado, plateado y negro/plateado. Tendrá unas dimensiones de 149.9 x 74.7 x 7.6 mm con un peso de 149 gramos y además tendrá un sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo y autorizar transacciones.

Alternativas

La priemra alternativa que nos viene a la mente es el OnePlus One, que a día de hoy sigue siendo un modelo más que competitivo y que encontramos por un precio bastante parecido. El LG G3, aunque ya relegado a un segundo plano por el G4, tiene en estos momentos un precio bastante irresistible. Acabaremos con el Xiaomi Mi4i que a pesar de ser una gama media tiene una relación calidad/precio bastante impresionante.

Meizu MX5

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6795T (Helio X10)
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria:
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles con vídeo 4K, 5 megapíxeles con vídeo FullHD
  • Versión de Android: –
  • Peso: 149 gramos
  • Dimensiones: 149.9 x 74.7 x 7.6 mm
  • Batería: 3150 mAh con carga rápida (25% en 10 minutos)
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

No hay precio oficial para el Meizu MX5 en estos momentos, claro está, pero ya se comenta que podría moverse en torno a los 290 dólares al cambio, unos 290 euros en Europa. De confirmarse estaríamos ante un nuevo golpe a las gamas medias y altas, subiendo las apuestas en todos los sentidos. El camino del OnePlus One, repetido en 2015 por un modelo de su competencia.

6 comentarios

  1. Samuel, ¿y para cuando se prevé el MEIZU MX5 PRO?. Es el que me voy a comprar…cuando este en el mercado. Gracias.
    Saludos.

    • Pues se habla de que el mismo día 30 se podrían presentar ambos aunque el año pasado el MX4 Pro se retrasó una semana o así, que yo recuerde. Pero no saldrán con mucha diferencia uno del otro y el MX5 Pro podría moverse por unos 60/70 euros más que el MX5. Será ultracompetitivo, eso seguro.

  2. Buenas!!
    Sé que en el post se ha dicho que el Helio es un misterio, pero qué pautas habría que más o menos seguir en el tema de los procesadores?

    Por lo que sé (que no es mucho y puedo esta equivocado), Snapdragon está por encima de Mediatek aunque es más cara, aunque útlimamente le está comiendo la tostada por temas sobre todo de calentamiento en el 810. Lo que ocurre es que no me da mucha confianza ver que mediatek es la marca de los procesadores de marcas chinas y cuyos procesadores pueden llegar a los 345351356143 núcleos y encima sin ser demasiado caros. Desconfianza total, pero ante todo, desconocimiento del tema jaja

    Gracias!!

  3. sin duda alguna el meizu mx5 por sus dimensiones se maneja con una sola mano su pantalla sin apenas bisel preciosisimo diseño me ha enamorado les su fluidisima capa flyme su huella digital las mas rapida de todas las marcas sus cámaras geniales y todo esto y mucho mas por 360€ en tiendas españolas un 10 para meizu.

Deja una respuesta