Pese a la multitud de fabricantes chinos existentes y los que surgen prácticamente cada año, han sido dos los que han cosechado más popularidad gracias a que ya llevan tiempo hollando el mercado internacional, ZTE y Huawei. Por orden de popularidad deberíamos mencionar a otros dos que aún siguen atados a China en cuanto a la comercialización de sus productos, Meizu, del que ahora hablaremos, y Xiaomi. El primero de los dos ya anunció su intención de llegar al mercado estadounidense a lo largo de este presente 2014 y ahora todo apunta a que empieza a considerar Europa como otro de sus destinos en cuanto inicie su internacionalización.

Según apuntan todos los rumores, los chicos de Meizu podrían anunciar su llegada oficial a Europa en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, con alguna que otra novedad.

Meizu-MX3-5

El fabricante chino, muy conocido en los entornos más tecnológicos al ser sus terminales de los más cotizados en cuanto a importaciones de los propios usuarios, daría así un gran paso que ya se le viene reclamando desde hace bastante tiempo. Su gama MX llegaría así a un mercado necesitado de dispositivos de gama alta a un precio contenido aunque dicha internacionalización pueda costarle sacrificar buena parte de sus “precios bajos” debido a los gastos que conllevaría.

El caso más claro en este sentido ha sido el de un Oppo que vendía en China a unos precios muy similares y que ha tenido una subida de precios de un 33% aproximadamente en su salida al exterior. Para el Mobile World Congress no se espera sólo el anuncio de la compañía de llegar a vender terminales en Europa sino también un Meizu MX4, evolución natural de su MX3, y que podría llegar al mercado muy pronto.

¿Se cumplirán los rumores y llegaremos a ver a Meizu vendiendo en Europa? Y lo que es más importante, ¿tienen hueco más fabricantes de terminales de gamas altas en un mercado cada más saturado?

Fuente IntoMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta