Meizu Pro 5 Mini

Meizu presenta el Meizu Pro 5 Mini, un nuevo killer con 4,7 pulgadas FullHD, procesador Helio X20 de 10 núcleos y 3GB de RAM que, con un cuerpo metálico y sensor de huellas, promete darlo todo para la satisfacción de sus usuarios.

2
Review of: Meizu Pro 5 Mini
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 7, 2015
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Meizu presenta el Meizu Pro 5 Mini, un nuevo killer con 4,7 pulgadas FullHD, procesador Helio X20 de 10 núcleos y 3GB de RAM que, con un cuerpo metálico y sensor de huellas, promete darlo todo para la satisfacción de sus usuarios.

En Meizu siguen suscritos a las versiones Mini para sus terminales. Modelos con menor tamaño pero no siempre menor potencia que llegan para competir en gamas de precio más bajas, siendo huesos duros de roer. El último en llegar es el Meizu Pro 5 Mini, hermano menor del reciente Pro 5 que enseña los dientes dentro de la recién creada “gama media premium”.

La pantalla baja hasta las 4,7 pulgadas y con resolución FullHD, con un panel AMOLED que nos deja cierto regusto a “podría haber sido LCD” pero que ha demostrado en innumerables ocasiones su capacidad para mostrar tonos cálidos. El cuerpo metálico luce mejor con esta pantalla con diseño 2.5D de bordes redondeados y que esconde la elección de uno de los nuevos procesadores de MediaTek para esta segunda mitad del año 2015, un Helio X20 que ofrece diez núcleos de 64 bits al terminal de Meizu. Sin duda un dechado de potencia para un dispositivo que, si no fallan las filtraciones, rondará los 350 euros.

Meizu comparte la cabeza del pelotón de los fabricantes chinos, un término que deberíamos empezar a dejar de usar con desprecio, con Xiaomi. Sus terminales con Android bajo Flyme, su capa propietaria, son cada vez más apreciados y el tener una web propia de venta al exterior del país de la Gran Muralla es un buen punto a su favor. Veremos cómo le va a este Metal en su periplo internacional.

Meizu Pro 5 Mini

Características

El Meizu Pro 5 Mini tiene un panel AMOLED con 4,7 pulgadas de diagonal y resolución FullHD, lo que nos deja 467 píxeles por pulgada, densidad que recordamos con cariño del HTC One M7. El procesador elegido es uno de los últimos y más potentes modelos de MediaTek, un Helio X20 de diez núcleos y 64 bits. Porta 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y podría recibir una versión superior con 4 y 64GB. Podremos ampliar con microSD, claro que sí.

La cámara baja de los 21 megapíxeles del Pro 5 a los 16 megapíxeles de este Pro 5 Mini, teniendo la misma cámara frontal de 5 megapíxeles de su hermano mayor. Tendrá Dual SIM con LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y lector de huellas dactilares, aunque en este caso se prescinde del NFC. Un extraño movimiento a ser el complemento perfecto del lector para los pagos móviles. La batería se mantendrá en 3050 mAh pese a su menor tamaño. Llegará con Android 5.1 Lollipop bajo Flyme OS.

Alternativas

No podemos hacer otra cosa que colocar al Nexus 5X junto a este modelo de Meizu que además resulta más barato que el modelo coreano. El HTC One A9 es también una opción dentro de la categoría de “gama media premium” que ofrece el smartphone de Meizu. Acabamos con el Honor 5X, la última presentación de Huawei en lo que va de año.

Resumen

  • Procesador: Helio X20 de MediaTek con 10 núcleos de 64 bits
  • RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas AMOLED con resolución FullHD y 467 píxeles por pulgada de densidad
  • Memoria interna: 32GB / 64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Flyme OS
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, lector de huellas dactilares, minijack

Precio y disponibilidad

Sin tener un precio oficial para Europa (aún no se ha presentado oficialmente) ya se le cuelga el cartel de 350/360 euros entre los distintos rumores y filtraciones.

2 comentarios

  1. Yo el punto negativo que le veo es flyme os, creo que se escribe así. A mi no me convence estéticamente. Con una rom aosp o con base cm me parece brutal para los que les guste un tamaño conmedido. Sobre el papel yo no se si existe algo mejor en ese tamaño de pantalla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here