Meizu ha lanzado el nuevo Meizu Pro 6, su mejor móvil Android hasta la fecha, con procesador de diez núcleos Helio X25 y sensor IMX 230 de 21 Mpx de Sony.

En vez de crear un evento multitudinario para presentar varios terminales a la vez Meizu ha decidido ir dejando caer sus nuevos modelos poco a poco.

Primero anunció el Meizu M3 Note, un terminal que ha vendido decenas de miles de unidades en minutos en cuanto se ha puesto a la venta en China. Hace poco lanzó, vía web, el Meizu MX5e, una revisión de una de sus mejores propuestas del año pasado. Ahora lanza el Meizu Pro 6.

Este dispositivo será su terminal emblema en este 2016, o al menos en la primera parte del año, sucesor del Meizu Pro 5.

Meizu Pro 6

Características

El diseño metálico se ha cuidado bastante y los marcos laterales son de apenas 0.7 mm, lo que ayuda a que el móvil sea cómodo en la mano. Además la antena se ha integrado de una forma innovadora como se ver en los marcos superior e inferior.

Lo que más destaca en la hoja de especificaciones de este modelo es su procesador ya que es el primer terminal en implementar el nuevo chip de Mediatek, el MT6797T, más conocido como Helio X25. Tendrá diez núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2.5 GHz (4 procesadores A53 a 1.4 GHz, otros cuatro A53 a 2 GHz y 2 procesadores A72 a 2,5 GHz) y un procesador gráfico Mali-T880MP4.

Meizu Pro 6

Tendrá 4 GB de RAM dos versiones de diferente almacenamiento, una de 32 GB y otra de 64 GB. Ambas versiones tendrán dos ranuras que podremos usar bien para dos tarjetas SIM o bien para un SIM y una microSD de hasta 128 GB.

Meizu Pro 6

La pantalla es de 5.2 pulgadas, cuenta con cristal 2.5D, y tiene una resolución fullHD 1920×1080 px aunque lo que más destaca es que sea SuperAMOLED, como hemos visto también en el MX5e. Pero lo más llamativo es que contará con sensor de presión 3D Press y Flyme aportará valor con software a esta característica, algo clave si quiere resultar útil.

Meizu Pro 6

La cámara trasera implementará un sensor IMX 230 de Sony de 21 Mpx y tendrá un flash de 10 LEDs que ayudará a que las fotos con poca luz queden mejor. Para un mejor enfoque cuenta con un láser en la misma, algo que hemos visto en el LG G3 o el Elephone P9000. La delantera será de 5 Mpx y llevará un sensor OmniVision 5695.

La batería será de 2560 mAh, algo escasa para lo que está ofreciendo al competencia, aunque contará con mCharge 3.0 y puerto USB 3.1, con lo que eso implica en velocidad de carga y de transferencia de datos. Según el fabricante tendremos el móvil al 100% de batería en una hora.

Meizu Pro 6

Contará por supuesto con sensor de huellas situado en el botón delantero tan característico de este fabricante y e sonido vendrá dado por el chip Cirrus Logic DAC que consume hasta un 55% menos de batería.

Tendremos por fin Android 6.0 Marshmallow aunque escondido bajo la capa Flyme OS del fabricante que es en esta ocasión viene en la versión 5.5.

Alternativas

La primera alternativa que se nos ocurre a este modelo es el Xiaomi Mi5 con el que comparte muchos aspectos como el tamaño de pantalla o el cuidado diseño. Otro rival en potencia es el Zopo Speed 8 aunque en materiales está alejado. Por tecnología de presión en pantalla miraremos al Huawei Mate S.

Meizu Pro 6

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6797T Helio X25 con diez núcleos a 2.5 GHz
  • RAM: 3 GB / 4 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución 1920×1080 px y tecnología Super AMOLED
  • Memoria interna: 32 GB / 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 21 Mpx con sensor IMX230 y delantera de 5 Mpx con sensor OmniVision 5695
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con Flyme OS
  • Peso: 160 gr
  • Dimensiones: 147.7×70.8×7.25 mm
  • Batería: 2560 mAh con mCharge 3.0
  • Otros: USB 3.1 Tipo C, sensor de huellas, sensor de presión en pantalla, dual SIM…

Precio y disponibilidad

El Meizu Pro 6 estará disponible en abril en colores dorado, negro y plata a un precio de 2499 yuanes para la versión de 32 GB, unos 340 euros, y de 2799 yuanes, unos 380 euros para la modalidad de 64 GB.

3 comentarios

  1. La parte baja la veo muy Jony Ive, por decirlo suavemente…

    A este paso, en la supercomputación se usarán granjas de procesadores móviles… Pedazo de cosa bestia el X25… aunque sigo teniendo dudas de que en el campo de la movilidad se aproveche tanto núcleo, y no parece práctico tener 10 núcleos para que el 90%del tiempo funcionen los cuatro “light”, otro 9% los medianos y el resto del tiempo los gordos.

  2. eS una tontería dotar de manera tan espectacular un dispositivo móvil para cuyo fin es destinarlo a las redes sociales mayoritariamente.
    sE pierde el sistema computacional y la gran dote tecnológica en bobadas, selfies y un sistema operativo del que solamente sirve para no darle más que un uso ocioso fuera de la productividad.
    dAr un coche a una persona que no sabe conducir….

Deja una respuesta