Mejora la cámara del Samsung Galaxy Note 4 con este Mod (ROOT)

0

Tras los escasos meses que lleva en el mercado el Samsung Galaxy Note 4, podemos decir que se trata de uno de los móviles que posee un mayor rango de opciones por pulgada. Tendrá sus detractores e, incluso, algunos que lo ensalcen en exceso, pero se trata de un smartphone que cumple con nota, y de manera general, con todo lo que uno se proponga en Android. Incluso con la cámara: dejando de lado su discutible habilidad para las fotos con baja iluminación (ese auto enfoque que acaba frustrando hasta al más paciente), el Samsung Galaxy Note 4 posee una de las mejores cámaras que existen actualmente. Estabilizador de imagen, sensor Sony Exmor RS, 16 megapíxeles para el tamaño máximo de las fotografías, opción de grabar vídeo en 4K… Éstas son algunas de sus cualidades. Y podríamos pensar que no se pueden mejorar, pero lo cierto es que sí que se puede.

Mejora la cámara del Samsung Galaxy Note 4 con este Mod (ROOT)

Navegando por el siempre excelente blog XDA nos hemos topado con un post de kevinrocksman en el que nos ofrece un Mod de la cámara oficial del Samsung Galaxy Note 4 con el que tendremos una mayor calidad a la hora de guardar los archivos en JPEG, subiendo la calidad de los archivos desde el 96 % al 100 %. No es una diferencia abismal, pero, según todos aquellos que han probado este Mod, el cambio se aprecia en las fotografías obtenidas. Además, extiende el tiempo de grabación máximo de los modos FHD Dual, HD Dual, UHD y cámara lenta, aumentando también el bitrate a la hora de grabar en dichos modos. Además, añade algún cambio más, como la opción de usar el flash incluso aunque no tengamos mucha batería o la de eliminar la interrupción de la música con el sonido del obturador.

Antes que nada, hemos de decir que no hemos probado este Mod en nuestro Samsung Galaxy Note 4, por lo que no podemos asegurar al 100 % su funcionamiento. Es compatible con los modelos Exynos y Snapdragon, teniendo problemas con aquellos que sean de la operadora Sprint. Se encuentra actualmente en la versión 9.3, necesitando, como ya decimos en el título, que el móvil disponga de acceso ROOT.

La instalación es sencilla: basta con acceder a la página de descargas del mod, elegir la versión del Note 4, seleccionar la versión del propio Mod y escoger entre Apk o Zip flasheable desde el Custom Recovery. Os recomendamos el segundo método ya que, con la Apk, deberéis cambiar los permisos con un explorador de archivos ROOT, siendo algo más engorroso.

Nos parece una mejora más que interesante para aquellos que utilicen mucho la cámara del Samsung Galaxy Note 4, ampliándose la calidad de las fotografías y extendiendo la duración de los vídeos a grabar. Aunque eso sí, tened en cuenta los riesgos de hacerle el ROOT a un móvil de esa categoría: como ya os explicamos ayer, posee inconvenientes que deberéis asumir.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here