Os contamos cómo mejorar la seguridad de nuestro móvil Android usando sólo una aplicación gratuita que podemos bajar del Google Play Store.

¿Quién no ha tenido miedo de que le roben el móvil? Vas a la playa, lo dejas en la toalla y temes que alguien venga a robarte tu smartphone. O sales de fiesta y piensas que alguien te va a meter la mano en el bolsillo para robarte tu dispositivo. Por ahora no existe nada para evitar que lo coja alguien que no seas tú. Pero sí para tratar el problema.

Prey es una aplicación que te ayuda a hacer un seguimiento de tu Android y a evitar que tus datos lleguen a malas manos. Con esta app, tal como se especifica en su web, podrás obtener fotos, ubicación y borrar o recuperar datos.

Cómo mejorar la seguridad de tu móvil

Sigue estos pasos para configurarla:

  1. Para empezar tienes que descargar la aplicación desde la Play Store.
  2. Una vez instalada deberás registrarte.
  3. Deberéis aprobar las acciones que os pida.

Una vez todo listo en el dispositivo, sólo tendréis que ir a la web de Prey para rastrear y proteger vuestro smartphone. Allí encontraréis los diferentes dispositivos que tengáis asociados. Podréis hacerles click y os saldrá un mapa con su localización y una barra lateral con todas las acciones disponibles.

¿Qué acciones podréis realizar?

Cómo mejorar la seguridad de tu móvil

  1. Sonar alarma. Hará sonar un ruido molesto en vuestro dispositivo.
  2. Enviar mensaje. Podréis decirle a vuestro ladrón lo que queráis.
  3. Modo camuflado. Hace “desaparecer” la aplicación para que no la desinstale.
  4. Bloquear dispositivo. Pone una contraseña a vuestro smartphone.
  5. Marcar como perdido. Con esta opción la app os enviará fotografías de vuestro ladrón cada 5 minutos y datos de su localización. Además también podrás borrar y recuperar tus datos.

Con las versiones de pago, además de poder gestionar más dispositivos, tendréis imágenes y información cada 2 minutos en el modo “Marcar como perdido“.

Quizás no tendréis un móvil tan seguro como el del presidente de los Estados Unidos, pero conseguiréis mejorar vuestra seguridad. Si os animáis a probarla, aquí la tenéis.

Sin comentarios

Deja una respuesta