Los smartphones evolucionan y cada día sustituyen a más y más aparatos que antes utilizábamos cada día y que ahora van cayendo poco a poco en el olvido y siendo almacenados en cajones. Radios, mp3, mp4, agendas digitales… todo se centra ahora en un smartphone, y muchas de las opciones tienen además la vertiente offline y la vertiente online, como el streaming. Mejoran las conexiones de datos y es muy fácil encontrar redes o puntos WiFi a los que conectarse, tanto en la propia casa como en casas ajenas, la oficina, muchos bares y restaurantes.

Pero el streaming es una modalidad de acceso a contenido multimedia que aún no está completamente implantada, pese a que aplicaciones como Spotify han prosperado en dispositivos móviles, y para muchos el escuchar música sigue significando cargar su smartphone o mp3 de canciones para escuchar sin depender dónde, cuándo ni cuánto. Es por ello que hoy os traemos una pequeña recopilación de apps para descargar música en Android y así poder llenar nuestras microSD con toda la música que nos gusta.

apps para descargar música en android

[tab:MP3 Search]

MP3 Search Capturas

MP3 Search and Download Super 

Esta aplicación es bastante sencilla, pero cumple a la perfección con su cometido. Tras esquivar algún que otro banner de publicidad nos encontramos con una interfaz sin ningún tipo de complicaciones en la que podremos introducir el nombre de una canción, de un cantante o grupo, e incluso de un álbum que queramos descargar, darle a buscar y navegar entre los resultados que, y esto es de agradecer, incluyen las últimas novedades.

Una vez localizado lo que buscamos podemos reproducirlo en la propia aplicación vía streaming, descargarlo a nuestro smartphone o tablet e incluso compartirlo con redes sociales, dispositivos con bluetooth, etc, con el propio menú Compartir de Android. El programa identificará también las canciones que más escuchamos y las añadirá a la pestaña “Favoritos”. Otra funcionalidad interesante es la de poder elaborar nuestras propias listas de reproducción para las canciones descargadas y las reproducidas por streaming. MP3 Search and Download Super es un completísimo gestor de música, completamente gratuito.

Podéis descargar MP3 Search and Download Super desde este enlace.

[tab: uSound]

uSound Capturas

uSound para Android

Otra bastante interesante en nuestro listado de apps para descargar música en Android es uSound. Con uSound podemos descargar y reproducir por streaming una gran cantidad de canciones que deben estar, eso sí, en la base de datos de la app creda por Lowleve Studios. Las descargas pueden ser puestas en segunda mano para seguir trabajando con la aplicación y podremos clasificarlas en listas y marcarlas como favoritas.

Otra característica interesante de uSound es que el volumen de la app es independiente al del teléfono por lo que los cambios que realicemos dentro de uSound no afectarán al volumen multimedia, de alarmas, notificaciones ni llamadas. Si utilizamos uSound desde un móvil (no desde tablets) podremos también utilizar canciones descargadas como tonos de llamada. Sin duda, una aplicación muy completa.

uSound es gratuito y podéis descargarlo desde este enlace.

[tab: 4shared]

4shared capturas

4shared Music

Con 4shared Music para Android podremos acceder a los archivos de música cargados en 4shared, el servicio de almacenamiento online. Dispone también de la utilidad de gestión de listas de reproducción y dispone de opción de escucha online y offline. Si accedemos a 4shared desde la aplicación para Android recibiremos además 15Gb de espacio de almacenamiento en el servicio para cargar nuestra propia música, un punto muy a favor de utilizar esta aplicación.

La descarga de ficheros con esta aplicación es algo compleja ya que los archivos se irán almacenando en la carpeta de descargas del terminal y de ahí tendremos que desplazarlos con algún gestor de ficheros a la carpeta de almacenamiento de la microSD deseada. Ralentiza el proceso pero cuenta con una gran base de datos para encontrar lo que buscamos. La variedad y los 15Gb de almacenamiento bien merecen que al menos le demos una oportunidad.

4shared Music es gratuita y podéis descargarla desde aquí.

[tab:Arego]

AreGo MP3 capturas

AreGo MP3 Downloader

Arego MP3 Download es una aplicación bastante conocida en el entorno Symbian que ha dado finalmente el salto a otras plataformas, entre las que se incluye Android. Con ella podremos buscar MP3 y descargarlos a nuestro terminal a una carpeta que podremos designar desde la configuración.

La interfaz no es brillante pero la aplicación funciona correctamente y puede ser válida para aquellos que no buscan más que descargar música y poco más. Otra pega es que AreGo MP3 Downloader no está en Google Play por lo que para instalarla tendréis que bajarla desde su web, en este enlace, y habilitar en vuestro terminal la instalación desde orígenes desconocidos.

[tab:uTorrent]

uTorrent capturas

uTorrent Beta

Si te gusta descargar y conoces un poco todos los sistemas disponibles has de conocer necesariamente uTorrent. Es problemente la aplicación más conocida para descargar torrents en PCs y hace poco dio el salto a terminales Android con una aplicación con un entorno amigable de tonos grises claramente inspirado en su versión para sistemas operativos de escritorio.

Con uTorrent Beta podremos buscar torrents desde la propia aplicación y descargarlos a nuestro smartphone o tablet además de poder gestionar feeds e incluso reproducir contenido online por streaming durante la descarga para asegurarnos de que el archivo es el deseado. Tiene una opción “Sólo WiFI” muy interesante por si salimos del rango de la WiFi a la que estemos conectados por descuido, así no nos quedaremos sin nuestros preciados datos móviles.

uTorrent Beta es una aplicación gratuita que podéis descargar de Google Play en este enlace.

[tab:Invenio Música]

Invenio Musica logo

Invenio Música

Editamos el artículo a petición de nuestros lectores para incluir Invenio Música. Invenio Música es una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play y mediante la cual podremos descargar hasta 500 canciones a la vez a nuestro smartphone o tablet. Mediante Invenio Música podremos realizar búsquedas parametrizadas para descargar música directamente a nuestro dispositivo a través de uno de los mejores motores de búsqueda de Android.

Dentro de las búsquedas parametrizadas podremos seleccionar incluso que la búsqueda contenga sólo las canciones que traen letra incorporada. Las canciones se colocarán en la carpeta Downloads y podremos pasarlas, si queremos, a nuestro ordenador de forma sencilla o compartirlas directamente desde el teléfono.

Invenio Música, como decimos, es una aplicación completamente gratuita que podéis descargar a vuestro smartphone o tablet Android desde este enlace a Google Play.

[tab:END]

Desde FaqsAndroid.como os recordamos que descargar música puede suponer en muchas ocasiones una violación de derechos de propiedad intelectual, por lo que debéis hacerlo bajo vuestra total responsabilidad.

Y vosotros, ¿con qué aplicaciones completaríais esta lista?

6 comentarios

  1. en esta lista falta el invenio carmen que ahora se llama invenio música, en mi opinión es el mejor ya que también permite bajar películas. Un saludo

  2. Efectivamente os faltaba Invenio, para mí el que más canciones encuentra aunque las funcionas sean más bien escasas. El único problema que tiene es que cada 2 X 3 desaparece de Google Play reapareciendo con versiones totalmente distintas en numeración, pero con ningún cambio. Eso sí, en la última versión de Google Play notifica con spam… Antes no lo hacía.

Deja una respuesta