Quizá los asistentes por voz no sean imprescindibles en Android, pero pueden tener su gracia. Y, para nosotros, estos son los tres mejores.

Vale, ayer ya os dejé bien claro que los asistentes por voz no eran imprescindibles y que, mal que me pese, al pobre Google Now le quedaban años luz para acercarse al nivel de S Voice o de Siri respondiendo con carácter las preguntas que le hagamos al móvil. Y no, el nuevo Now Tap que Google presentó ayer no soluciona ese problema por más que, a primera vista, se me antoje impresionante, necesitando de una actitud autónoma y personal para encajar en el término “asistente por voz“. Ahora bien: si no tenemos un Samsung con su S Voice y queremos probar las mieles del software de asistencia, ¿qué podemos elegir? Justo a eso nos dedicaremos ahora.

No se puede decir que el terreno de los asistentes por voz en Android sea extremadamente pródigo o que la calidad sea lo más destacable de estas aplicaciones (sobre todo si nos referimos a los que incluyan español), pero sí que se puede hacer un top en el cual subir a las mejores opciones. Así que, después de probar unas cuantas, y de compararlas contra las referencias en asistentes por voz (Siri, Cortana y S Voice), yo me he decantado por estas tres apps. A ver qué os parecen y si, además, solucionan vuestros problemas con el teléfono o la tablet.

Sherpa Next

Para mí es el mejor de esta categoría e, incluso, se aproximaría a rivales estrella como lo son Siri o Cortana. Y es que Sherpa ha mejorado tanto desde las primeras versiones que asombra por lo bien que responde y por su extraordinario nivel reconociendo la voz, valiendo la pena su instalación incluso en el estado beta que posee la versión Next. De hecho, no es de extrañar que la propia Samsung colabore con los desarrolladores españoles para llevar Sherpa Next a los nuevos móviles de la marca surcoreana, siendo una muestra de la calidad que atesora este asistente por voz. Que os recomendamos encarecidamente: tanto si os parece útil hablarle al teléfono como si sólo os resulta curioso, Sherpa Next os sorprenderá.

Podéis descargar Sherpa Next desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo una aplicación gratuita en la descarga, sin compras en la app y sin publicidad. Redondo.

SHERPA ¿Para qué preguntas?

Asistente Speaktoit (Vita)

Sin salirnos de las funciones básicas de los asistentes por voz, éste que nos ocupa incluye una pequeña revolución: aspecto humano. Así, dispondremos en el inicio de una chica en dibujo que podremos editar en la configuración, respondiendo a nuestras cuestiones haciendo uso del sistema text to speech (texto a voz) que tengamos instalado en nuestro Android. Resolver preguntas, activar o desactivar algunas funciones del móvil o tablet, saber el tiempo… Lo típico de los asistentes, incluyendo también respuestas ocurrentes para así ampliar el lado curioso de la app. Aunque eso sí: tendremos constantemente un bloque de publicidad en pantalla que cambiará con cada pregunta que hagamos, disponiendo de la pertinente compra dentro del asistente para eliminar el banner; añadiendo más funciones, claro.

Asistente está disponible en la tienda oficial de Android haciendo click en el siguiente enlace. Gratuito en la descarga y con micropagos en el interior.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

DataBot Asistente personal

DataBot Asistente personal

Rematamos nuestra selección de asistentes por voz para Android con otro de los que encontramos mejor para nuestro sistema y que, además, guarda compatibilidad con el español: DataBot. Aunque contrasta claramente con los dos anteriores: es mucho más brusco en el trato y deberemos interactuar con él sabiendo los comandos necesarios, lo cual requiere un aprendizaje previo para usarse. Dispone de múltiples acciones a realizar, busca en internet, es capaz de reconocer canciones, dispone de un modo de conversación bastante loco donde más parece un chat de besugos que algo inteligente… Y posee diversos módulos descargables vía micropagos con los que complementar la asistencia subiendo el nivel de utilidad de la aplicación. No está nada mal si le pilláis el truco, aunque se queda bastante por detrás de Sherpa o de Speaktoit.

Podéis descargar DataBot desde el siguiente link a la Google Play Store. Perfecto para pasar el rato y, de rebote, encontrar alguna función que os resulte interesante.

DataBot Asistente
Developer: RoboBot Studio
Price: Free+

Éstos son los tres asistentes por voz para Android que hemos encontrado más útiles en nuestro idioma. Aunque faltaría uno que aún no ha sido lanzado: Cortana. Ni lo dudéis: en cuanto esté disponible lo añadiremos.

Sin comentarios

Deja una respuesta