Mezcladitos, un juego de letras por turnos que sigue el éxito de Apalabrados

0

Dentro del lado más lúdico de un smartphone, los juegos arcade y casual son los favoritos, ya que no hace falta ni mucho tiempo ni demasiado esfuerzo para ponerse a jugar en cualquier parte sin que necesitemos demasiados minutos para arrancar una partida. Y si encima le añadimos un toque social, juego por turnos y lo mezclamos con una pizca de inteligencia, pues nos aparece Apalabrados, uno de los clásicos del último año que se ha convertido en éxito tras haberse trasladado la mecánica del Scrabble a las pantallas móviles de iOS o Android.

Y precisamente de la mano de Etermax, creadores de Apalabrados, nos llega Mezcladitos, un juego de palabras que está teniendo tremendo éxito. Y, tras la polémica de que Apalabrados es exactamente igual al clásico juego de mesa, con esta nueva propuesta ocurre algo parecido: Mezcladitos es exactamente igual que Ruzzle, un juego de palabras que ya lleva un tiempo en la Google Play Store y App Store ofreciendo una experiencia de uso y diversión muy similares. O Wordament, un título anterior para Windows Phone.

Mezcladitos nos propone seguir jugando con las letras, aunque de una manera algo diferente a Apalabrados. La mecánica es simple: encontrar el máximo de palabras dentro de una cuadrícula de 4X4 letras, pudiendo movernos entre ellas trazando una línea que puede ir en horizontal, vertical y en diagonal. El único requisito es que la línea no se interrumpa, deteniéndose la contabilización de la palabra conforme despeguemos el dedo de la pantalla. Parece fácil, aunque encontrar el número máximo de palabras no es tan sencillo.

Mezcladitos nos propone un juego por turnos donde deberemos de encontrar el máximo número de palabras dentro de la cuadrícula de 4X4, como hemos dicho, aunque deberemos de hacerlo en un máximo de 2 minutos. Evidentemente, cuantas más palabras encontremos más puntos sumaremos, además de conseguir mayor puntuación conforme las palabras sean más largas y tengan un número más alto asociado. Dispondremos de una serie de powerups para jugar durante la partida, teniendo una ayuda extra para conseguir más puntos en nuestros turnos. El juego en Mezcladitos termina cuando un jugador se rinde, no se responde al turno en un máximo de 7 días o se terminan los turnos disponibles, siendo partidas de tres rondas. Como veis, Mezcladitos trata de conseguir un juego más dinámico, tratando de evitar las partidas interminables de Apalabrados.

Según ganemos puntos se convertirán en monedas, con las que podremos obtener ayuda a la hora de encontrar más palabras o powerups. Evidentemente, podremos conseguir las monedas por la vía rápida, pagando mediante compras in app. Incluso tendremos el clásico chat para hablar con nuestros contrincantes, pudiendo jugar con un amigo concreto o buscar un oponente al azar.

Imagen de previsualización de YouTube

Mezcladitos para Android está disponible en dos opciones a través de la Google Play Store: en versión gratuita con publicidad y en otra versión de pago donde deberemos de abonar 1,51 euros, retirándose la publi.

Y si queréis saber trucos y consejos sobre el juego no os perdáis la Guia de Mezcladitos publicada en Goponygo.com.


logo-app
App Name
Etermax
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Etermax
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here