Mi Movistar: análisis de la aplicación para Android

Analizamos la aplicación Mi Movistar para los clientes de la operadora donde consultar los minutos que nos quedan, cómo va nuestro bono de datos y mucho más.

0

Algunas de las aplicaciones android que usamos a diario son las que nos proporcionan más diversión o simplemente nos permiten estar comunicados con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Otras sin embargo nos aportan una utilidad, una forma de realizar ciertas acciones o gestiones de forma más rápida o sencilla que mediante otros métodos.

Este último es el caso de la aplicación Mi Movistar que la empresa española tiene disponible para aquellos de sus clientes que usen Android.

Mi Movistar: análisis de la aplicación para Android

La aplicación tiene una estética bastante anticuada sobre todo en su pantalla de inicio que recuerda a aquellas webs para de hace años que se basaban en botones.

El resto de la interfaz no obstante es adecuado, con el uso de la ventana lateral para las opciones y una organización bastante adecuada para la ingente cantidad de opciones que tiene.

Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar nuestro tipo de contrato ya que hay un apartado para particulares y otro para empresas.

Tendremos dos grandes bloques donde se incluyen las acciones relativas a Control de consumo y servicios y otro reservado a Asistencia Técnica.

Mi Movistar: análisis de la aplicación para Android

Control de consumo y servicios

En este apartado nos conectaremos utilizando nuestro usuario y contraseña proporcionados por la operadora, el mismo que utilizamos en la página web.

Podemos consultar tanto nuestro número móvil como número fijo en el caso de que tengamos ambos y ver cuantos minutos llevamos gastados con cada uno o la cantidad de datos de movilidad que hemos utilizado en nuestra línea móvil. Además podremos configurar alertas para que si nos avise en determinadas circunstancias así como ver cuál es nuestra tarifa y datos de facturación.

Si además de nuestra línea de móvil o fijo queremos contratar alguno de los nuevos paquetes de televisión podremos hacerlo en la zona de gestión de Movistar+.

Una de las zonas más útiles es la que nos permite activar y desactivar servicios de nuestra línea móvil como puede ser el buzón de voz, los desvíos de llamadas, la cobertura 4G o el roaming.

Si nuestra línea no es de contrato sino que es de prepago podemos recargarla o contratar módulos de ahorro para la misma.

Mi Movistar: análisis de la aplicación para Android

Atención al cliente

La otra parte interesante de esta aplicación es aquella que engloba la atención al cliente, y es que podremos resolver dudas sobre productos y servicios o buscar cuál es la tienda Movistar más cercana a donde nos encontramos.

Si nos hace falta podremos dar de alta una incidencia e incluso bloquear nuestra tarjeta de Movistar si nos han robado el móvil.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde el Google Play Store:

Mi Movistar
Developer: Movistar España
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here