Uno de los deseos más recurrentes de los usuarios de Android era ver un dispositivo con el sistema operativo móvil de Google pero con el hardware de Nokia, una empresa con una trayectoria muy buena que especialmente en España tenía una fama merecida.

Si bien desde el anuncio en Febrero de 2011 en el que la empresa finlandesa se apoyaba en Microsoft para el lanzamiento de sus móviles avanzados la posibilidad de que existiera un Nokia con Android eran mínimas ahora ya son nulas.

Y es que Microsoft ha comprado la división de productos y servicios móviles de Nokia. Tenéis todas las claves en el Análisis de la compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft.

Microsoft compra Nokia y ya no habrá móvil Nokia con Android

Hace unos meses realizamos una encuesta en la que preguntábamos ¿Te comprarías un Nokia con Android? Simplemente queríamos sondear el interés de los usuarios de Android por un móvil con la marca Nokia. El resultado fue espectacular, un Nokia con Android interesaría a más de un 90% de los usuarios.

La pasión que levantaban ambas empresas podría haber creado un coloso juntas pero es algo de lo que debemos olvidarnos.

Ahora queda por ver qué hace el resto de fabricantes que no veía con buenos ojos el poder que coge Samsung en Android o el que Google comprara un fabricante como Motorola y tenían en Windows Phone una alternativa. HTC creará un sistema propio para China, no sabemos si basado en Android, Samsung tienen Tizen pero el resto de fabricantes no tiene sistema propio. Ahí están Firefox OS o Jolla, pero no parecen viables a corto plazo.

Es posible que alguno mire a Blackberry con otros ojos ya que es la única con un sistema si bien no equiparable a los otros tres sí lo suficiente avanzado para que sea una alternativa a medio plazo.

Por otro lado Google no ha tenido en cuenta a Windows Phone a la hora de desarrollar app apra ellos y este movimiento lo confirma. Se establecen tres grandes ecosistemas y si bien nosotros tenemos clara nuestra preferencia nos alegramos de que haya cuanta más competencia mejor.

¿Qué opináis vosotros?




Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 comentario

  1. En lugar de publicitar google, este debería mejorar la lentitud de sus terminales no pude ser que con 8 cores y 2 en ram sigan lenta estas porquerías

Deja una respuesta