Microsoft Office para Android es gratis desde ahora

0

Algo se cuece en Microsoft en estos días y casi todo tiene que ver con su Office, la suite de ofimática más famosa de todos los tiempos y que desde hace algunos meses ya está disponible tanto para Android como para su competencia directa, iOS con sus iPhones y iPads. Office llegó a Android pero para editar documentos en la nube, una de sus funcionalidades más interesantes, se requería una suscripción a Office 365. Ahora, poco después de conocerse el acuerdo de Microsoft con Dropbox para gestionar el alojamiento de Office, dicha suscripción ya no es necesaria y Microsoft Office para Android se vuelve completamente gratuito para tablets, un buen empujón para posicionarlo por delante incluso de la herramienta nativa de Android, Google Drive, mucho menos avanzada en temas ofimáticos que la de Microsoft.

Microsoft Office es gratis para Android desde ahora

La estrategia consistirá en un desdoblamiento de su servicio, un movimiento bastante inteligente si nos atenemos a lo que otras empresas han hecho en sectores similares. Así, Microsoft Office será gratis para Android en cuanto a usuarios individuales, para uso personal, y se complementará con un modelo de pago para empresas, como si se tratase de una versión de estudiantes aunque con pocas o ninguna limitación. La opción de pago ofrecerá, no obstante, integración de Dropbox y almacenamiento ilimitado de documentos, aunque no sabemos si será suficiente para convencer a muchos usuarios.

Ahora podremos disfrutar de Microsoft Word, Excel y Powerpoint sin limitaciones y completamente gratis en nuestro Android. Sin duda un movimiento muy inteligente para tratar de recuperar la hegemonía de la que su herramienta disfrutaba en PCs, ahora en caída libre tras el aumento en ventas casi exponencial de smartphones y tablets tanto para el trabajo como para el hogar.

Hoy se lanza una beta privada a la que podemos apuntarnos en este enlace y que permitirá usar Excel, Word y Powerpoint en tablets con Android 4.4 KitKat. Por el momento no se soportan versiones anteriores como JellyBean o Ice Cream Sandwich ni, curiosamente, posteriores como Lollipop, recién aterrizado en los Nexus 6 y Nexus 9. Suponemos que esto se corregirá pronto ya que el día 12 tendremos a Android 5.0 iniciando su propagación.

Fuente Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here