¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

2

Hay un hecho innegable: la cámara es una de las porciones de hardware más importantes de cualquier smartphone, sólo hay que comprobar el empeño que ponen los fabricantes en mejorarla. No únicamente en cuestión de sensor, lentes o tamaño en megapíxeles de los resultados, por supuesto, que la aplicación de cámara en sí también ha sufrido numerosos cambios, pudiéndonos encontrarnos una diferente según sea el fabricante y el modelo. Por contra, los espacios de almacenamiento parece que se van reduciendo, por lo que tenemos unos tamaños de foto cada vez más grandes y menor espacio donde guardarlas. Sí, es cierto que muchos smartphones poseen expansión por SD, aunque no es algo que Google motive, por lo que necesitamos sacar con frecuencia las imágenes para así liberar espacio. Con un riesgo añadido: ¿qué pasa si se nos estropea el móvil y no hemos extraído las capturas?

¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

Hace ya mucho tiempo que existen formas de hacer un backup de las imágenes tomadas con nuestro dispositivo Android; aunque, ni todas son iguales, ni se realizan de la misma manera. Y hoy vamos a recopilar las mejores 5 aplicaciones para hacer una copia de seguridad automática de la cámara, teniendo así un seguro para una de las porciones de almacenamiento más personales. Con pros y contras de cada una, por supuesto.

Dropbox

¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

Es nuestra referida y una de las más antiguas en ofrecer la opción de backup automático, por lo que también será nuestra primera elegida. Fácil de configurar y bastando sólo con activar la subida automática de imágenes en sus ajustes, con Dropbox os despreocuparéis de los posibles riesgos de borrado del teléfono: todas las fotos estarán a salvo en la nube. Y pudiendo compartirlas con un click, que también es importante. En cuanto al espacio, dispondréis de  2 GB con una cuenta genérica+5 GB con la subida de cámara activa, pudiendo descargarse desde aquí.

Pros: es realmente simple de utilizar y de configurar, siendo casi universal. Sólo hace falta una cuenta de Dropbox, regalando espacio adicional si activáis la subida de cámara.
Contras: el espacio es muy limitado si no contratáis una cuenta premium, sobre todo si disponéis de un teléfono que haga fotos con un peso considerable.

Google+

¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

La red social de Google está cada vez más especializada en fotografía, disponiendo también de una opción para guardar las fotos de la galería en nuestra cuenta. Es igual de simple que en Dropbox: basta activar la subida automática en los ajustes, manteniendo un límite de 15 GB. Ahora bien, esto tiene truco: el límite máximo de 15 Gb es si subís las fotos a su tamaño original (lo que sería un backup en todo el significado del anglicismo). Pero, si dejáis que Google+ redimensione vuestras imágenes a un máximo de 2048 píxeles por el lado más amplio, el espacio será ilimitado. Seguramente tengáis instalado Google+ de serie en vuestro dispositivo; pero, si no es así, podéis descargarlo desde este enlace.

Pros: fácil de utilizar y activo con la misma aplicación de Google+. Garantía de duración de las fotos avalada por Google.
Contras: hay que hacerse de Google+. Si te equivocas en la configuración, es fácil que no sólo se suban las fotos, también se compartirán.

Amazon Cloud Drive Photos

¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

Nada que no sepamos: Amazon posee uno de los servicios de almecenamiento en la nube más importantes del mundo, sino el que más. Y ofrece parte de él a sus usuarios, disponiendo de un sistema de backup automático de imágenes con el que tener bien cubiertas las espaldas ante un borrado accidental. Hasta 10 Gb de espacio inicial junto a la opción de ampliarlo según las necesidades, pudiendo acceder a las fotos guardadas casi desde cualquier dispositivo. Podéis descargarlo desde aquí.

Pros: si tienes cuenta de Amazon, tienes Amazon Cloud Drive Photos. Basta instalar la app para que ya se realicen las copias de seguridad automáticas. Compatible con otros archivos (como música) y con precios premium bastante asequibles.
Contras: el espacio inicial es algo justo.

OneDrive

¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

El sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft también ofrece una app compatible con Android, permitiendo la subida automática de las fotografías tomadas con el móvil o la tablet. Aunque eso sí: esta función de backup sólo está disponible en versiones Android iguales o superiores a ICS 4.0. OneDrive dispone de 10 GB para nuevos usuarios, añadiéndose 3 Gb más si activáis la subida de cámara. Podéis descargarlo en este enlace.

Pros: es compatible con muchos otros archivos, siendo multisistema. Ofrece precios premium bastante asequibles.
Contras: es obligatorio disponer de una cuenta de Microsoft. Y puede que su espacio inicial no sea demasiado grande.

Flickr

¿Miedo a que se pierdan tus fotos? 5 apps para hacer backup automático de la cámara

Yahoo ha ido renovando su página de almacenaje de fotografías vendo cómo otros servicios le restaban protagonismo profesional (500px, por ejemplo), habiendo dado manga ancha a los fotógrafos más amateurs. Y con un servicio de backup automático de las fotos de la cámara bastante bueno integrado en la última versión de la app. Así, dispondremos de hasta 1 TB de almacenamiento para dicho contenido multimedia, guardándose inicialmente de manera privada y a su tamaño original. Podéis descargar la última versión de Flickr para Android desde aquí.

Pros: no hay duda de que ese TB en almacenamiento es muy goloso, siendo, además, muy sencilla de usar.
Contras: Flickr no comparte automáticamente las imágenes, pero también dependerá de la configuración que tengamos de serie. Además, está recibiendo muchas críticas por su “instagramización”, algo que no gusta a los más fotógrafos.

Hasta aquí nuestra recopilación con las 5 apps más destacadas para hacer backup o copia de seguridad de las fotos de la cámara. Aunque no nos vamos a ir sin antes reseñar un extra que nos parece extraordinario: CloudGoo. Ya la destacamos en uno de nuestros recopilatorios de la semana, pero lo volvemos a hacer porque hoy viene al pelo: permite hacer copias de seguridad dividiendo los archivos entre distintos servicios en la nube, consiguiendo con esto un mayor espacio de almacenamiento. Y es ideal para hacer una copia de seguridad de vuestras fotos, teniendo un último punto destacable: está de oferta a menos de 1 euro. ¡Descargadla ya!

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Éste ha sido nuestro top con las 5 apps Android más útiles para hacer un backup de las fotos. Si tenéis alguna otra que reseñar y que utilicéis a menudo, no dudéis en comentarla.

2 comentarios

  1. Creo que os habéis olvidado de la mejor opción. Bittorrent Sync sincroniza tus fotos entre tus dispositivos de manera automática y directa.

    • También es muy buena opción, cierto. Aunque la finalidad del post era la de hacer backups en la nube, moverlas entre dispositivos también es una muy buena opción. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here