Probamos Miitomo para Android, el primer juego de la empresa Nintendo para móviles, una especie de red social colorista.

Cuando supimos que la mismísima Nintendo estaba preparando juegos para móviles muchos pensaron en sus principales franquicias, como Mario o Zelda. Sin embargo el movimiento de la empresa nipona no iba en esa dirección, ya que se adentraban en los smartphones pero para potenciar su principal uso: la comunicación, nada que ver con otros juegos tipo GTA.

Por eso su primer juego es Miitomo para Android, una mezcla de red social y juego de personalización en la que podremos interactuar con los amigos mediante nuestro Mii, un avatar virtual que crearemos a nuestra imagen y semejanza, algo que habíamos hecho ya en otros títulos de la marca.

El juego está pensado para fomentar la interacción virtual a través de nuestro personaje, que podrá comunicarse con los amigos que año vamos y que podremos buscar en las principales redes sociales.

Cada cierto tiempo se nos pedirá que respondamos a una pregunta más o menos personal para dotar de conocimiento a nuestro Mii, de forma que nuestros amigos puedan ver las respuestas que demos o nosotros las suyas.

Miitomo para Android

Este personaje tendrá desde una voz a una personalidad diferente en función de los parámetros que pongamos en nuestro perfil.

Pero la parte más elaborada es la de la personalización estética de nuestro avatar. Podremos comprar infinidad de trajes y complementos para modificar nuestro vestuario. estos trajes cuestan monedas virtuales, que podremos conseguir mediante ciertas acciones o comprándolas con dinero real.

Miitomo para Android

Uno de los pocos inconvenientes del juego es que es algo lento tanto en pasar de una sección a otra como en abrir, incluso en móviles potentes así como. Además estamos ante un juego que puede gastar más batería de lo que pensamos.

Podemos descargar este juego de forma gratuita en el Google Play Store aunque tiene compras dentro de la aplicación, sobre todo orientadas a los cambios estéticos por lo que no impiden o dificultan el uso.

Miitomo
Price: Free+

Hay que comentar que hay móviles con acceso root que no permiten la ejecución del juego. Para saltarse esta medida hay que usar Xposed y el módulo RootCloak que es compatible con Android 5.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow ocultado a una app en concreta que tenemos acceso root.

Sin comentarios

Deja una respuesta