MIUI 8 nos trae nueva estética con fuentes y cambio automático de fondos de pantalla, una app de galería mucho mejor y estará disponible para casi todos los Xiaomi.

Xiaomi es uno de los fabricantes de móviles android, entre otras cosas, más conocidos sin tener presencia internacional pero su inicio fue bastante más humilde, como ROM personalizada para otros móviles, las famosas ROMs de MIUI.

Esta idea evolucionó en algo que sería parte de un ecosistema mucho mayor pero siempre ha sido el nexo de unión por el software. Hoy la empresa china ha presentado la versión octava de la misma.

Os contamos cuales son las novedades de MIUI 8.

MIUI 8

Xiaomi ha creado una nueva fuente personalizada para su interfaz tanto para los caracteres chinos como para los occidentales, incorporando adema´s una nueva multitarea más visual así como mejoras en el ahorro de energía.

Otra de las novedades es el carrusel de imágenes que nos permitirá elegir entre 12 categorías para que la imagen de bloqueo de nuestro móvil cambie automáticamente y no nos aburramos de ella ni tengamos que estar pendiente de cambiarla.

La aplicación de calculadora ahora es más avanzada con posibilidad de conversiones de todo tipo de medidas.

MIUI 8

La galería mejora y mucho

La galería es una de las aplicaciones que más novedades incorpora. Ahora con un gesto de abajo hacia arriba podremos compartir una foto de forma sencilla.

Además con un simple toque podremos incorporar filtros a nuestras imágenes y si queremos podremos editar vídeo de forma nativa, sin apps de terceros, incluyendo música, recortes y filtros.

Como no podía ser de otro modo los stickers aparecen en la app y ahora podremos integrarlos en nuestras propias fotografías.

MIUI 8

Renovada app para notas

Al igual que Apple dio importancia a su app de notas en la última keynote importante Xiaomi ha mejorado la suya con la inclusión de contraseñas o seguridad con sensor de huellas.

Se incluyen además plantillas con un diseño muy cuidado que aportarán un acabado profesional sin necesidad de invertir tiempo en ello.

La pantalla de inicio ahora es una retícula similar a la que hemos visto en apps como Pinterest y que aporta un toque visual que a la vez hace cómoda la navegación.

MIUI 8

La app de Escáner se orienta a las compras

Una de las nuevas apps es la de Scanner que nos permite leer códigos QR, muy usado en China en servicios como Wechat o Alipay para pagar o enviar dinero.

Además podremos escanear códigos de barras de productos normales para saber más sobre ellos o hacer una foto a un producto y buscar más del mismo online, o comprarlo a distancia si queremos.

Móviles Xiaomi compatibles

La empresa ha lanzado la versión para desarrolladores que por el momento será compatible con móviles antiguos como los Xiaomi Mi2, Mi2S, Mi3, Mi4 y otros más actuales como el Mi4c y por supuesto los Mi4s y Mi5.Por supuesto todos los modelos Mi Note o Redmi recibirán esta versión así como el nuevo Mi Max.

Esta versión para desarrolladores se lanzará en junio y en algunas semanas se lanzará la oficial que es la que llegará a todos los usuarios.

2 comentarios

  1. Una buena noticia para los fans del Mi4C, espero que la actualización no se quede por el camino (no parece, dado que incluso la familia Mi2 está en la lista), porque la batería de 3000 mAh con “Doze” puede dar un salto muy interesante de autonomía.

Deja una respuesta