MixRadio vs Spotify: duelo a muerte de música gratuita

MixRadio ya está oficialmente en Android. Y ha venido a revolucionar la escucha de música gratuita con sus listas de reproducción. Pero ¿es mejor que Spotify?

0

No hace demasiados años que, si queríamos escuchar música en nuestros dispositivos móviles, debíamos pasar obligatoriamente por caja. O no, claro, que Napster, eDonkey, Torrent y similares siempre han estado ahí para descargar todas las canciones que a uno se le pasasen por la cabeza. Por suerte, los servicios de suscripción musicales han revolucionado la escucha en móviles y tablets, estando ahí Spotify en primera instancia. O Deezer, Google Play Music, XBOX Music… Hay un buen montón de servicios, aunque pocos que, como el mismo Spotify, permitan escuchar música sin coste y con la máxima calidad. Aunque claro, ahora tenemos a un buen exponente en Android: MixRadio.

Mix Radio vs Spotify

MixRadio es una pequeña maravilla que salió para los primeros Nokia Lumia en Windows Phone, extendiéndose en el resto de la gama a base de permitir la escucha de música gratis y sin anuncios. Esto es importante: MixRadio no integra publicidad en la reproducción, aunque sí ciertas condiciones. Por ejemplo, no escucharemos las canciones o grupos que queramos, sino que el sistema nos cargará listas de reproducción dependiendo de nuestros gustos o lo que le marquemos. O que MixRadio no nos dejará adelantar las canciones que no nos gusten más allá de un límite. Pero claro, si lo comparamos con Spotify la cosa cambia.

Sabemos que Spotify posee varios niveles de suscripción que, por el precio, salen muy a cuenta si queremos escuchar lo que nos dé la gana, pero en esta ocasión lo compararemos contra MixRadio de tú a tú: cuenta gratis vs cuenta gratis. ¿Cuál descargar? Combinad las dos, ya os lo anticipamos.

Spotify te deja escuchar la canción que quieras

Mix Radio vs Spotify

Es algo con lo que MixRadio no puede competir ya que, como hemos dicho al inicio, esta app de Microsoft funciona en torno a las listas de reproducción ya creadas. Con Spotify podréis buscar esa canción que os enamora; MixRadio quizá os la descubra en base a un grupo que ya os gustaba.

MixRadio no tiene anuncios

Esto es sumamente importante en una aplicación musical ya que, como es obvio, si quisiéramos escuchar anuncios insertados entre la música podríamos escuchar directamente la radio. Y no: la app de Microsoft no tiene anuncios; ni insertados en la reproducción ni previo pago para escuchar las listas.

En volumen de canciones, ambos se equiparan

Spotify vs Mix Radio

No todos tienen los mismos grupos y, como es lógico, habrá canciones que estén en un servicio ausentándose en el otro. Pero, a grandes rasgos, ambos sobrepasan los 30 millones de canciones. Son muchas, por lo que apenas podréis escuchar una mínima parte.

Spotify se puede usar en Smart TVs, PlayStation, XBOX…

Spotify ofrece compatibilidad con una variada selección de dispositivos, por lo que podréis escuchar vuestras canciones en otras partes más allá del móvil. Por contra, en MixRadio tendréis vuestras listas en Android, Windows Phone y iOS.

MixRadio permite guardar listas para escucharlas offline

Esto es algo clave dentro de las ventajas de este servicio de streaming musical: podremos guardar aquellas listas que nos interesen en nuestro teléfono o tablet para que así no gasten datos al reproducirse. Con Spotify gratis no se pueden crear listas offline.

Spotify permite avanzar de canción tantas veces como se quiera

Spotify vs Mix Radio

Algo importante en MixRadio es que, al menos con la opción gratuita, sólo podréis avanzar de canción seis veces cada hora. Por lo que, si os topáis con una canción poco adecuada, tendréis que aguantarla (como la radio, vaya). Por contra, Spotify permite avanzar y retroceder de canción sin problemas dentro del modo aleatorio. Aunque eso sí: teniendo sólo diez horas al mes de escucha.

MixRadio no tiene límite en horas de escucha

Algo a tener muy en cuenta: podréis crear todas las listas que queráis y escucharlas las horas que os apetezca; sí, MixRadio no impone límites en la extensión de reproducción. Y podréis descargar la música o escucharla en streaming: vosotros decidís. Por contra, las diez horas de Spotify gratuito se hacen muy cortas, estando enturbiadas, además, con los anuncios.

¿Ya habéis probado MixRadio de Microsoft? Vale la pena echarle un vistazo: nosotros ya estábamos enganchados a la app cuando era exclusiva de Windows Phone. Y qué decir de Spotify… A pesar de que su versión gratuita es muy escasa, sigue teniendo un catálogo musical impresionante. ¿Qué preferís vosotros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here