Mobizen para móviles Samsung: controla tu móvil desde el ordenador

Mobizen es una aplicación exclusiva para móviles Samsung con la que se puede controlar el móvil desde el ordenador haciendo mirroring, capturas de pantalla o screencasts.

0

Como suele ocurrir en Android, hay distintas maneras de hacer una misma función. En el caso del mirroring o duplicado de la pantalla en otro dispositivo (“espejado”), nos encontramos con la posibilidad de utilizar Miracast, por ejemplo; o, si tenemos un Google Chromecast y nuestro dispositivo es compatible, también podremos hacer mirroring sin demasiadas complicaciones. Además, hay aplicaciones que permiten duplicar la pantalla del móvil en el ordenador, como es el caso de AirDroid, añadiendo la funcionalidad de permitir la interacción a distancia sin que toquemos físicamente el teléfono. ¿Os atrae esta funcíón? Perfecto, porque os va a encantar Mobizen; aunque sólo si disponéis de un móvil o tablet de Samsung.

Mobizen para móviles Samsung

Mobizen es una aplicación no oficial del fabricante coreano que sólo es compatible con sus dispositivos, permitiendo establecer una conexión entre el ordenador y el terminal utilizando el WiFi, la red móvil o el USB. Así, podremos visualizar la pantalla del móvil o la tablet en el panel grande del ordenador, disponiendo de funciones tan atractivas como hacer capturas de pantalla con un click o grabar la pantalla de nuestro Samsung de idéntica manera. Además de que Mobizen ofrece una función muy atractiva: controlar el dispositivo desde el propio ordenador. O lo que es lo mismo: podremos tuitear, subir fotos a Instagram, utilizar la mensajería instantánea… Sin necesidad de agarrar el teléfono.

Mobizen para móviles Samsung

Mobizen nos ha sorprendido por la calidad de su propuesta aún estando en beta, disponiendo de aplicación para Android (sólo dispositivos de Samsung, recalcamos) y software de gestión para el ordenador que, de momento, puede descargarse para Windows y para Mac. Está en estado beta, pero no nos hemos encontrado problemas en el uso más allá de alguna desconexión si emparejamos por WiFi (por USB funciona mucho más fluido).

Mobizen para móviles Samsung

Tendremos un marco con forma de teléfono (bastante horrible, la verdad) dentro del cual se proyectará la pantalla del teléfono o tablet que hayamos conectado. Además de visualizar lo que esté ocurriendo en la pantalla pequeña, podremos utilizar el ratón del ordenador para controlar el dispositivo móvil, facilitando el uso a distancia de aplicaciones Android sin que tengamos que perder el tiempo arrancando nuestro Samsung. ¿Estáis en el trabajo y queréis mantener el contacto con todo lo que ocurre en el teléfono sin perder en exceso la productividad? Mobizen es perfecto para ello. Y permite hacer capturas de pantalla y screencast con sólo desplegar el menú superior, pudiendo hacer dibujos si se utiliza la herramienta correspondiente.

Mobizen nos ha parecido una excelente aplicación que se suma a nuestras favoritas, habiéndole encontrado pocas pegas que, sin embargo, se deben al estado aún básico de desarrollo. No nos gusta nada el marco para la pantalla en el ordenador (se puede ejecutar a pantalla completa) y debería poder eliminarse dejando sólo la ventana (redimensionable). Además, la conexión WiFi para el mirroring no es demasiado estable, debiendo optar por el USB (que funciona genial). Con todo, Mobizen para Samsung es muy buena aplicación, pudiendo descargarse en los dispositivos compatibles a través de la siguiente imagen. También necesitaréis el software para el ordenador que se puede bajar desde su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here