Modo escala de grises: una opción muy curiosa del Samsung Galaxy Note 4, S5 y otros Galaxy

0

Ya hace tiempo que leímos acerca de esta función en el Samsung Galaxy S5, pero, con la llegada del Samsung Galaxy Note 4, ha sido cuando la hemos puesto en práctica. Ya sabéis la pelea que tenemos con todos los terminales por conseguir una autonomía decente, por lo que ya plasmamos en su momento algún truco con el que ahorrar batería en el último phablet de Samsung y, por extensión, en otros Galaxy. Pues bien: el modo escala de grises es una de las funciones más curiosas con las que podréis ahorrar energía. Además de dicho ahorro, este modo llama notablemente la atención por su llamativo aspecto, consiguiendo que el móvil mute su pantalla color AMOLED por una de tinta electrónica. Es muy curioso, probadlo.

Modo escala de grises: una opción muy curiosa del Samsung Galaxy Note 4, S5 y otros Galaxy

No es que el ahorro de batería sea algo exagerado, pero, gracias a la ausencia del color, y al hecho de que los blancos adquieren un menor brillo, sí notaremos que la batería se extiende más de lo normal. Aunque lo que nos ha motivado a recomendar la función no es el ahorro, sino la apariencia: resulta realmente curioso observar la pantalla así. Unido al hecho de tener la sensación de retroceder en el tiempo.

Activar el modo escala de grises en el Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy S5 es realmente sencillo, bastando unos cuantos toques para conseguirlo:

  • Vamos hasta ajustes.
  • Bajamos hasta Ahorro de energía.
  • Elegimos la opción de Ahorro de energía (sí, otra vez).
  • Activamos el ahorro y vamos hasta el Modo escala de grises, activándolo también.

Modo escala de grises: una opción muy curiosa del Samsung Galaxy Note 4, S5 y otros Galaxy

A partir de ese momento el móvil retrocederá en el tiempo hasta las pantallas en monocromo. O tendréis la sensación de leer un ebook con tinta electrónica, manteniendo idénticas animaciones y sin que se restrinja el rendimiento del dispositivo. Aunque eso sí: si realizáis capturas de pantalla éstas os seguirán saliendo en color. De ahí que nosotros hayamos hecho la muestra con una cámara aparte…

Esperamos que este pequeño truco os haya resultado tan curioso como práctico. Bueno, quizá no sea demasiado práctico, pero seguro que conseguís llamar la atención al activarlo. Y, de paso, ahorrar unos preciados mAh…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here