Monument Valley, una maravilla visual hecha juego de puzzles

0

Hay ocasiones en las que un juego acaba trascendiendo la barrera del entretenimiento para causar una sensación casi artística, habiéndonos encontrado pocos títulos para móviles que se ocupen de la originalidad a nivel gráfico. Ya sabemos que el minimalismo es lo que impera en el diseño de aplicaciones y de interfaces, habiéndose llevado también al terreno del entretenimiento.

Mezclado con puzzles, como es el caso de Monument valley. ¿Os suena este juego? Lleva unas semanas causando furor entre los usuarios de iOS debido a su estructura de laberintos y, sobre todo, a su altísima calidad gráfica, habiendo dado el salto a Android para fortuna de todos los que amamos las obras de arte del entretenimiento. No exageramos cuando decimos que es uno de los juegos más bellos que hemos visto en un móvil, bastando con la primera pantalla para caer rendido ante Monument Valley.

Monument Valley, una maravilla visual hecha juego de puzzles

Basado en el efecto óptico de la escalera de Penrose, donde se juega con la perspectiva para crear una escalera infinita que sube y baja a la vez, Monument Valley nos trasladará por multitud de espacios naturales debiendo interactuar con construcciones y monumentos casi infinitos, teniendo que jugar con la perspectiva para hacer que nuestro personaje se desplace hasta el punto final. Ida, la princesa protagonista, avanzará hasta donde pulsemos sobre la pantalla, bastando este simple control para desencadenar la mecánica de todo el juego. Que no es nada simple, por más que se pudiera pensar esto.

Monument Valley, una maravilla visual hecha juego de puzzles

Escaleras que rotan cambiando su orientación, rampas que suben y bajan trasladándose a otra dimensión del escenario con sólo deslizarlas, personajes inquietantes que nos saldrán al paso mientras observan nuestros movimientos por las distintas construcciones… Todo en Monument Valley está diseñado para estimular los sentidos y la inteligencia, debiendo calcular nuestros movimientos teniendo siempre en cuenta que la noción que tengamos de la realidad no existe en el juego. Una vez le pillemos el truco a los obstáculos podremos trasladar la mente a la dimensión espacial que nos propone Monument Valley para Android, aunque no resulta nada fácil adaptarse a ella. Ni tampoco averiguar el camino por el que deberá transitar Ida.

Monument Valley, una maravilla visual hecha juego de puzzles

Maravilloso gráficamente, no hay más definición que ésta para calificar todo el trabajo artístico visual. Todo con la sencillez como línea de trabajo, encontrándonos con edificios en 3D planificados al detalle inmersos en escenarios donde se juega con los degradados de color y con los negros, obteniendo así una atmósfera de fábula que se tiñe en ocasiones con ciertos tonos de pesadilla. Resulta muy difícil definir la experiencia que proporciona Monument Valley, pero sólo os diremos que será uno de esos juegos con los que tendréis la oportunidad de trasladaros a otro mundo. Sobre todo si utilizáis auriculares: el sonido está al alto nivel que el resto del juego, consiguiendo enriquecer cada partida.

Podéis descargar Monument Valley para Android desde el siguiente enlace, teniendo un precio de 3,59 euros. Parece caro, pero vale cada céntimo de este precio. Y es válido para móviles Android con versión Gingerbread 2.3.3 y superior.

Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here