¿Convertir tu tele en una Wii con un Nexus 5 y un Chromecast? Motion Tennis ya lo hace

2

Tal vez el Chromecast sea lo que tenga menos relevancia aquí pues ya disponíamos de sistemas de espejado de pantalla con algunos fabricantes como Sony, aunque sólo dirigido a su PlayStation y sus televisores Bravia, o los televisores y smartphones compatibles con Miracast. Lo cierto es que el Chromecast ha democratizado el acceso a este tipo de dispositivos y la última novedad anunciada por Google, el screen mirroring, ya está siendo aprovechado por algunos desarrolladores para hacer cosas como la que os presentamos. Motion Tennis es un ejemplo ya operativo, aunque aún en fase de desarrollo, de cómo podemos aprovechar el enorme poder de contar con un smartphone en nuestras manos a la hora de jugar. Android TV quiere llevar los juegos Android a la pantalla de nuestro televisor, pero ya vemos que hay nuevas formas y que tienen una pinta excelente.

¿Convertir tu tele en una Wii con un Nexus 5 y un Chromecast? Ya es posible

Motion Tennis es el primer ejemplo que vemos de este tipo de juegos proyectado en el televisor a través de un Chromecast. Aunque lo cierto es que la idea es tan buena que seguramente no tardemos en ver a otros desarrolladores siguiendo el mismo ejemplo de este programador que ha conseguido imitar la sensación de estar jugando con una Wii usando el Nexus 5 como si fuese el Wiimote, el mando inalámbrico de la consola.

El juego sería funcional a través de cualquier dispositivo con espejado de pantalla aunque para este desarrollo en concreto se ha elegido la combinación del Nexus 5 con la nueva opción de espejado de pantalla de Chromecast. Así, conectamos el móvil a la televisión a través de gadget de Google y al abrir el juego Motion Tennis vemos cómo la pantalla proyecta la imagen en posición horizontal, aprovechando todo el espacio de la pantalla. A partir de ese momento podremos utilizar el Nexus 5 como el Wiimote, moviéndolo como si fuese la raqueta y viendo cómo se interpretan los movimientos en el juego.

Observamos que el desarrollo está por el momento sin acabar, tanto a nivel gráfico como por la velocidad a la que los movimientos se ejecutan, pero sin duda servirá de inspiración a muchos programadores que ya estarán pensando cómo implementar este sistema de juego tan curioso. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here