Los usuarios de los últimos modelos de Motorola, los Moto G, Moto E y Moto X, saben que una de las ventajas de sus terminales es la rápida actualización de los mismos no ya a la última versión de android, que también, sino a las últimas revisiones, las que proporcionan mejoras de seguridad.

Sin embargo los que tenemos algún modelo de esta marca hemos esperado la revisión 4.4.3 durante semanas sin saber cuando estaría disponible y finalmente Motorola ha hablado, confirmando lo que algunos sospechaban, que se saltaban esta actualización para ir directamente a Android 4.4.4 Kit Kat.

Motorola anuncia Android 4.4.4 Kit Kat para el Moto G, Moto E y Moto X

Los usuarios de móviles como el Moto G deseaban la actualización 4.4.3 por un motivo principalmente, y era la posibilidad de eliminar el nombre del operadora de la barra de notificaciones, algo que quitaba mucho espacio en la misma.

Esto, junto con mejoras de seguridad del protocolo SSL, será implementado en Android 4.4.4 Kit Kat, versión que llegará en pocas semanas a estos móviles. Motorola ha dado un plazo de entre 3 y 5 semanas, aunque siempre es posible que se retrasen.

David Schuster, miembro del equipo de desarrollo de software de Motorola así lo ha declarado en Google Plus:

Perdón por la demora en el lanzamiento de la  actualización 4.4.3, pero tuve que esperar hasta que Google anunció KitKat 4.4.4 (estoy obligado por una cláusula de no divulgación). Una vulnerabilidad de seguridad significativa fue descubierta en OpenSSL (https://www.openssl.org/news/secadv_20140605.txt) y se ha arreglado en KitKat 4.4.4. Tuvimos que esperar hasta que KitKat 4.4.4 llegara a estar disponible. En consecuencia, todos nuestras actualizaciones a 4.4.3 que se encontraban en los laboratorios de todo el mundo (incluyendo las de los Droid de 2013) tuvieron que ser retiradas, probadas y vueltas a presentar de nuevo. Este fue un esfuerzo planificado significativo que hemos tenido que llevar a cabo. Deberíamos volver a entrar en los laboratorios de la semana que viene y espero conseguir el TA (Documento de Idoneidad Técnica) de 3 a 5 semanas después, dependiendo de la compañía.

¿Os parece interesante esta política o preferiríais que se lanzara Android 4.4.3 y esperar más por la última revisión de Kit Kat?

37 comentarios

  1. Yo personalmente si lo que añade la 4.4.3 es quitar el nombre del operador de la barra y existe una vulnerabilidad, prefiero esperar 1 mes a una actualización mas fiable y segura. Por cierto se sabe algo de lo que aporta la 4.4.4?

  2. Errores y mas errores….fallos continuos en la conectividad,tanto de wi fii como de 3g…¿De que sirve un smartphone sin conexión a internet?
    He vuelto a mi Nokia Lumia.Windows Phone es fiable, no me deja colgado.
    Sorry

  3. Como que los Motorola no tienen 4.4.3??… Señores yo tengo un moto G y tengo Android kit kat 4.4.3 igual mi papá y mi mamá tienen el mismo tlf y ambos también tienen ese sistema operativo desde hace unas 2 o 3 semanas.. Será que quien escribió éste artículo está mal informado? O no se los que comentan… El celular tiene caídas de la conexión WiFi es lo que más he visto y se cierran mucho las aplicaciones por si solas el hecho es que es muy inestable pri de que la tenemos la tenemos!

    • Hola Saúl.

      No todos tienen Android 4.4.3. NO digo que no los haya con esa versión pero personalmente uso ahora mismo un Moto G y no se actualiza. Quizás depende del país, ¿de dónde eres?

      Y gracias por la info 😀

        • Son muchos los que no tienen disponibles la actualización, y porque el tuyo tiene la versión no quiere decir que sea la verdad absoluta, sería tan idiota como decir que tu flia es la única que tiene dicha actualización, por ejemplo yo tengo claro Argentina y no está disponible, mi teléfono sigue corriendo el 4.4.2. Muy buena información para los que estamos esperando actualizar. Sabe que tu smartphone tiene un problema grave de seguridad.

          • Es cierto mi moto g aún no se actualiza a 4.4.3 yo soy usuario de movistar Colombia y aún ando con 4.4.2

    • Es cierto, yo también tengo 4.4.3 pero no en todos lados llegó ésta actualización. Yo uso la stock retail us que es la que primero actualiza, incluso antes que los moto g gpe (Google Play Edition.)

    • En México tampoco hay 4.4.3 para Telcel, menos para las demás. Yo le puse 4.4.3 pero porque le cambié la rom a la oficial de USA y por eso me llegan las OTA directas de allá, pero no, en México sigue en 4.4.2

  4. Este artículo esta mal a dos dias del lanzamiento la actualización 4.4.3 a mi se me actualizo el teléfono y igual el de mi mama… No tiene ningún nombre de operadora y los contactos están actualizados al estilo google… Lo único malo es la caída del WiFi que espero la resuelvan en el 4.4.4

      • Son tan ignorantes que no saben actualizar un Motorola… Escriben un post con tantos errores.. Como van a decir que Motorola se salta una actualizacion… Todos los moto g se actualizan me traen a diario y yo mismo los importo moto g, moto x y moto e y todos se actualizan que informacion mas mala la de este post

          • Ahí no sale la fecha de la foto… Soy licenciado y periodista para decir algo lo tienes que decir con base

          • yo te digo con BASES la actualizacion no llego a todos los Motorola via OTA esto depende del pais donde estes ubicado

            tengo un Moto x de at&t y nunca recibi android 4.4.3 ya que esta ota se cancelo me quede con android 4.4.2 y nada tocara esperar ala 4.4.4

            este fue el comunicado de motorola

            Sorry for the delay in giving an update on the 4.4.3 upgrades but I had to wait unit Google announced KitKat 4.4.4 today (I am bound by a NDA). A significant security vulnerability was discovered by OpenSSL (https://www.openssl.org/news/secadv_20140605.txt) and is fixed in KitKat 4.4.4. We had to wait until KitKat 4.4.4 became available. Consequently, all of our 4.4.3 upgrades that were in carrier labs worldwide (including the 2013 Droid’s) had to be respun, tested and resubmitted again. This was a significant unplanned effort that we had to undertake. We should be re-entering labs next week and hopefully getting TA (technical approval) in 3 to 5 weeks later depending on the carrier.

            ahi explica que disculpen la demora por android 4.4.3 esa ota sera retirada para ofrecer de una vez 4.4.4

            bien por ti, si te llego android 4.4.3 pero no le llegos a todos, me parece ridiculo dartela que no saben actualizar un motorola a un escritor de un blog de ANDROID, porfavor el que no sabes eres tu amigo

            solo los MOTOROLA DE ESTADOS UNIDOS (Y ALGUNOS NO TODOS COMO AMI ME PASO)Actualizaron a esta version

            para el resto de america y europa a casi ninguno le llego

            Ahi estan mis bases y podras darte una vuelta por el foro de HTCMANIA y ahi te quedara mas que claro de lo que digo es cierto.

        • Para ser licenciado y periodista (por cierto, no entiendo esta separación, es como si fuesen cosas excluyentes cuando lo 2º define la calidad de lo primero) escribe usted bastante mal, faltan acentos y hay una acusada ausencia de signos de puntación necesarios, así como de determinadas mayúsculas.

          Le recomiendo que para que tomen en serio sus textos modere su tono y se documente bien, al parecer esto último suele resultar útil en el periodismo. Saludos.

  5. Soy de Venezuela y compre el celular por Amazon… Obviamente Motorola no se salto ninguna actualizacoon . el árticulo esta mas que erróneo

    • Los moto G que se han actualizado son los que han sido comprados en estados unidos y los que no tienen nada de un operador .

      El mio lo compre en una compañia (Movistar Chile) y aun espero 4.4.3 al igual que muchos paises en latinoamerica.

    • TENIAS QUE SER, NOTESE LA SOBERBIA Y EL QUERER SABER MAS QUE LOS DEMAS, TENER SIEMPRE LA RAZON Y DARSE IMPORTANCIA POR TENER ALGUNA CARRERA UNIVERSITARIA, Y SIN GENERALIZAR PERO LA MAYORIA QUE CONOZCO SON ASI, EL IGNORANTE Y EL QUE ESTA EN UN ERROR ERES TU, LA ACTUALIZACION DE ANDROID 4.4.3 SI SALIO NADIE TE DICE LO CONTRARIO , PERO SOLO PARA LOS MOTOROLA COMPRADOS O IMPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS, PARA EL RESTO DEL MUNDO ESTABA POR LLEGAR AUN, YO VIVO EN ESPAÑA Y SIGO TENIENDO LA 4.4.2, AHORA GOOGLE DECIDIO POR UN FALLO DE SEGURIDAD SALTAR A LA VERSION 4.4.4 ASI QUE A LOS QUE NO LES LLEGO LA 4.4.3 RECIBIRAN DIRECTAMENTE LA 4.4.4 ENTIENDES AHORA O QUE?

  6. Tengo entendido que ya anunciaron que dichos equipos también se podrán actualizar a Android L, qué tan cierta es la noticia?

  7. Yo creo que no deberían atacar de esa manera el post diciendo que la información es errónea o que el publicador es un mal informado. Es una noticia que no todos les cae por igual debido a que no todos tienen dicha actualización. En mi caso, yo soy de México y poseo un Moto G al que dicha actualización (4.4.3) nunca existió. Motorola México explicó que desde un principio se encontró esa vulnerabilidad en esa versión y que posiblemente para nuestro país nunca llegaría, es decir, se brincaría a la siguiente (4.4.4) que a mi criterio es PERFECTO 😀

  8. Por que a mi no se me a actualizado soy de méxico y la verdad estaría fantástico que ya lo actualizaran aqui? cuando llega la actualización en méxico?

  9. Porque no simplemente le caminas a la verga luis nadal si no te gusto el post simplemente caminale, y eres un necio, * NO TODOS LOS EQUIPOS RECIBIERON LA ACTUALIZACION *
    Mierda

  10. El errado sos vos “LUISITO” yo tengo bien claro como se actualiza y para mí país no salió la actualización, informate bien.

    • El k a escrito el artículo tiene razón yo soy de europa y no se m a actualizado y yo ya sabia k irian directamente a la 4.4.4 ….

  11. Yo espero pero ya haganlo por que deporsi ya nos habíamos alejado de moto no hagan que vuelva otra vez la ausencia de compradores motorola

  12. SOY DE ESPAÑA MODELO XT1032 Y ENTRE EN ESTE POST POR QUE AÚN TENGO 4.4.2 NO ME LLEGO LA 4.4.3
    GRACIAS A ESTE POST YA SE EL MOTIVO DEL RETRASO Y ME PARECE BIEN ESO DE SALTAR A 4.4.4

  13. hey tengo un motorola razr d3 xt919 con 4.1.2 de claro peru liberado el terminal y con otro operador y por su puesto,estoy en otro pais….he buscado y leido y requetebuscado para pegarle el dichoso kitkat, ciyanogenmod, slimkat o miui y todo parece indicar que pagué por un terminal inactualizable y que contra, no se le puede cambiar la rom….¿algún consejo?…me han salido salido canas…

  14. Ola una pregunta al que tenga el motorola moto g me puede decir si ya le llegó la actualización a 4.4.4 xfavor xqe ami no me ha llegado

Deja una respuesta