Motorola, de vuelta a la liga de los gigantes y con la mirada puesta en China

0

Todos recordamos las penurias por las que pasó Motorola hace algunos años, llegando a un punto en el que su compra por parte de Google nos cogió a todos por sorpresa, toda vez que creíamos que la marca desaparecería pronto. De la mano del responsable de Android, Motorola recuperó aires de otros tiempos y resurgió cual ave Fénix con su gama Moto, produciendo terminales del calibre del Motorola Moto G o del Motorola Moto X, con un Moto E que ha pasado bastante más desapercibido. El empuje de Google fue muy importante y sentimos que el castillo de naipes se derrumbaba tras la venta a Lenovo, previa requisación de Project Ara, los terminales modulares que Motorola desarrollaba. Acabó 2014 y en los últimos tres meses, los primeros de la era Lenovo, Motorola ha demostrado que camino con paso firme en el mercado, volviendo a la liga de los mayores. A la primera división del mercado tecnológico.

Motorola, de vuelta a la liga de los gigantes

No es una cifra cualquiera, aunque quizá sí lo es comparándola con la de pesos pesados como Apple, Samsung, Sony o la incipiente Xiaomi. Motorola vendió 10 millones de terminales en el último trimestre de 2014. La cifra por sí sola también puede decirnos poco pero comparándola con el mismo trimestre del año 2013 encontramos un crecimiento de un 113% en número de dispositivos, así como un 30% más de beneficios globales de la compañía, ahora en manos de Lenovo. Teniendo en cuenta que hace unos años muchos dábamos por muerto al fabricante norteamericano, augurar un ritmo de 40 millones de terminales al año parece ser alentador para su nuevo propietario, Lenovo, que aspira a que 2015 sea el año en que se frenen las pérdidas de Motorola y volver a la senda de los beneficios, así como a disputarle los primeros puestos del mercado al resto de gigantes de su competencia.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en Lenovo confeccionan un plan para hacer desembarcar a Motorola en su país natal, China, con modelos como el Moto X 2014 o un Moto X Pro del que por ahora sólo sabemos que heredará el tamaño del Nexus 6, fabricado por Motorola. Sin duda, 2015 pinta interesante en la compañía norteamericana, o asiática, o mezcla de ambas. Seguiremos de cerca su evolución. Bien Motorola, bien, así se hacen las cosas.

Fuente Wayerless

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here