Cuando realizamos una ficha de un modelo en el blog solemos centrarnos en los que se comercializarán en España y latinoamérica, si bien a veces hacemos excepciones porque por un motivo u otro creemos que un terminal es interesante para la comunidad Android en general más allá de que se pueda comprar o no en cualquier nivel.

Y si hay una empresa que tiene especial interés en Android actualmente es Motorola, que ha presentado sus tres primeros terminales desde que la comprara Google de la mano de uno de los mayores operadores estadounidenses, Verizon.

En un evento llevado a cabo una semana antes de la presentación del Moto X Motorola ha mostrado sus cartas para luchar, siempre dentro del territorio norteamericano, con Apple, Microsoft y Blackberry. Son tres móviles Android englobados en la familia Motorola Droid: Ultra, MAXX y Mini.

Motorola Droid: Ultra, MAXX y Mini

Los tres dispositivos comparten algunos aspectos, como la posibilidad de recibir órdenes de voz aún estando bloqueados, el venir con la versión 4.2.2 de Android, ya que la 4.3 aunque filtrada no se ha presentado oficialmente…

Los tres dispositivos tienen un procesador dual Core de 1,7 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Los tres nuevos Motorola con sistema operativo Android cuentan con dos cámaras. La delantera es de 10 Mpx con la tecnología Clear Pixel y es capaz de grabar video con una resolución full HD de 1920 × 1080 px a nada menos que 60 frames por segundos. La segunda cámara, la delantera, Es de 2 Mpx pudiendo también grabar a resolución full HD.

En lo que respecta a conectividad el trío tiene conexión Wi-Fi en su modalidad N, Bluetooth 4.0, GPS, acceso a redes 4G con el chip LTE y tienen una misma carcasa fabricada en en Kevlar.

Motorola Droid: Ultra, MAXX y Mini

Pero como es lógico los tres terminales no son exactamente iguales. Es en el tamaño de pantalla, resolución y tamaño, capacidad de almacenamiento y la batería donde vemos sus principales diferencias.

Pantallas

Los dos hermanos grandes son el Motorola Droid Ultra y Droid MAXX, que tienen una pantalla de cinco pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución HD de 1280 × 720 px. El Droid Mini baja hasta las 4.3″ con la misma resolución pero con un panel LCD en vez de AMOLED.

Almacenamiento

El Motorola Droid Ultra se comercializará con 16 GB de almacenamiento interno, al igual que el Droid Mini. El Motorola Droid MAXX tendrá el doble, 32 GB. Ninguno cuenta con ranura para microSD.

Batería y autonomía

El primer modelo, el Droid Ultra viene con una batería de 2130 mAh que le da, según el fabricante, hasta 28 horas de uso. Su hermano MAXX tendrá una de 3500 mAh que llega hasta las 48 horas de uso, algo impresionante. El hermano pequeño, el Droid Mini se queda con 2000 mAh y una autonomía como la del Droid Ultra al tener menor consumo de energía.

En este video los responsables de la operadora estadounidense nos muestran en vivo los tres terminales pudiendo ver el acabado que tienen, su tamaño en una mano y más datos:

DROID ULTRADROID MAXXDROID MINI
POTENCIA
ProcesadorDual Core a 1,7 Ghz
RAM2 GB
Almacenamiento16 Gb32 Gb16 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla5 pulgadas AMOLED con Gorilla Glass 3 y 1280×720 px5 pulgadas AMOLED con Gorilla Glass 3 y 1280×720 px4.3 pulgadas LCD con Gorilla Glass 3 y 1280×720 px
Cámara trasera10 megapíxeles con grabación Full HD
Cámara delantera2 megapíxeles con grabación Full HD
CONECTIVIDAD
WifiWi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot
GPSGPS con A-GPS
OtrosTouchless Control, Active Display, sensor de proximidad, brújula, acelerómetro…
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.2.2 Jelly Bean
BATERÍA2130 mAh3500 mAh2000 mAh

Está claro que estamos ante tres móviles muy similares pero que Motorola ha querido enfocar hacia usuarios diferentes.

Por un lado tenemos el Mini, un móvil ideal para aquellos que buscan un buen smartphone pero no quieren pantallas enormes.

Por otro lado tenemos al MAXX, que se enfoca a los que dicen, con motivo, que en las baterías es en lo que menos se ha innovado en los últimos años. Hablamos de un móvil que podría tener la asombrosa autonomía de un Note 2.

Y entre ambos el terminal central, el Droid Ultra que intenta compensar una buena autonomía con un grosor menor que el MAXX pero más y mejor pantalla que el Mini.

1 comentario

  1. Desde la adquisición de Motorola por parte de Google he esperado con ansias la salida del Moto X, pero me alegra ver que esta compañía toma vuelo nuevamente con productos de buenas prestaciones. Ojala y llegaran a Chile luego jejejeje.

    Saludos.

Deja una respuesta