¿Cuántos de nosotros utilizamos la función de brillo automático en la pantalla de nuestro smartphone? Es muy útil y cuando funciona bien, que no ocurre siempre, nos ayuda a que la pantalla se adapte a las condiciones lumínicas de cada momento, colaborando en un ahorro de batería importante si estamos en sitios oscuros. Es una función tan básica en los smartphones que resultaba extraña que no se hubiese contemplado a la hora de desarrollar los futuros smartwatches que contendrían Android Wear, el SDK para wearables de Google. Parece que a Motorola le ha venido la inspiración y ha decidido incorporar un sensor de luminosidad en el Moto 360 que ayudará tanto a mejor la visibilidad como a aumentar la duración de la batería, la principal preocupación de estos nuevos smartwatches.

Consumo y visibilidad de la pantalla, un sensor de luminosidad en el Moto 360

Con este nuevo sensor, el Moto 360 será capaz de graduar el brillo de la pantalla en función del ambiente en el que nos encontremos y aumentarlo al máximo en exteriores con luz mientras que en interiores, donde pasamos una buena parte de nuestro tiempo, podrá estar más atenuado y ahorrar esos preciados miliamperios que nos ayudarán a evitar demasiadas cargas, si es que esto puede llegar a ser posible dada la poca capacidad de las baterías de estos smartwatches con Android Wear.

Motorola espera diferenciarse en consumo con respecto a una competencia que ya pisa fuerte con los LG G Watch, con unidades de regalo con los LG G3 vendidos en España, y un Samsung Gear Live que recibe más críticas positivas de las que se esperaban en un principio. Así pues, quizá este Motorola Moto 360 disfrute de más autonomía que sus compañeros de categoría y pueda ser un punto diferenciador a la hora de que nos inclinemos hacia uno u otro en la compra. Y podremos evitar iluminaciones a máxima potencia cuando estemos a oscuras, por ejemplo, algo que muchos agradecerán.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta