La salida de los dos relojes inteligentes más esperados de los últimos meses está ya muy próxima y aún seguimos recibiendo información sobre ellos. El LG G Watch y el Motorola Moto 360 compiten por la luz de los focos mientras Samsung prepara un golpe con un posible reloj con Android Wear. Ahora el turno le toca al modelo de Motorola ya que gracias a la FCC, la entidad certificadora, hemos conocido una característica bastante interesante del reloj que puede ser más que atractiva para los usuarios. Según las especificaciones del rejo, seremos capaces de cargar nuestro Moto 360 con un cargador inalámbrico Qi gracias a la compatibilidad del dispositivo con este sistema de carga. Un sistema de carga, por cierto, que no acaba de imponerse en el mercado al recibir poco apoyo de los distintos fabricantes.

El Motorola Moto 360 podrá cargarse de forma inalámbrica

Según parece, Motorola ha certificado un cargador exclusivo para el dispositivo con tecnología Qi que seguramente responda a un diseño específico para el smartwatch. La tecnología Qi con la que es compatible hace pensar que quizá podremos cargar el Moto 360 con cualquier cargador inalámbrico del mercado, aunque finalmente habrá que probarlo sobre el terreno.

El cargador inalámbrico para el Moto 360 responde número de modelo SPN5845A y ya ha sido certificado. Posiblemente se llame “Cargador inalámbrico de Motorola”, de forma más sencilla, algo que demostraría nuevamente que sería compatible con futuros dispositivos del fabricante y quizá de otros. Hasta el momento, ninguno de los modelos internacionales de la familia Moto ha sido compatible con la carga inalámbrica, no así alguno de los modelos Droid comercializados en USA. Con el Moto X+1 aún por presentarse y sabiendo que posiblemente llegue de la mano del smartwatch, ¿estaríamos hablando de un cargador para ambos dispositivos y que los dos serían compatibles con la carga inalámbrica?

Toca esperar a saber más sobre ambos. Lo que está claro es que el reloj, al menos el Moto 360, podrá cargarse de forma inalámbrica. Habrá que ver si tenemos que comprar su cargador específico o nos sirve el de nuestro actual terminal. El que lo tenga, claro.

Fuente AndroidCentral

Sin comentarios

Deja una respuesta