Motorola fue resucitada por Google de la mano de un móvil de gama alta, el Moto X, pero el verdadero éxito le vino de los terminales que presentó más adelante, el Moto G y el Moto E. Del primero ya sabíamos cual era su sucesor ya que se presentó en septiembre del año pasado pero del segundo no hemos tenido confirmación oficial hasta hoy.

Motorola ha lanzado hoy oficialmente el Motorola Moto E 2015, una nueva versión de su modelo más económico que al igual que sucedió en el Moto G ha mantenido las líneas de su antecesor corrigiendo los aspectos criticados en el modelo original.

Lo más llamativo de este modelo es que aunque es el más barato del catálogo del fabricante chino no por eso no implementa 4G y es que esta es una de las prestaciones más demandadas por los consumidores, independientemente del precio del terminal.

Motorola Moto E 2015

La RAM de este modelo se mantiene en 1 GB así como la frecuencia de su procesador, 1.2 GHz, pero pasando de los dos núcleos del modelo original a los cuatro de este.

Sí que vemos un ligero cambio en la pantalla que si bien se queda en la resolución qHD, es decir 960×540 px, sube de las 4.3″ a las 4.5″, manteniéndose no obstante en lo que actualmente consideramos un móvil pequeño.

También se ve ampliada la memoria interna que pasa de 4 a 8 GB y esto es importante porque en el uso del terminal original sí que comprobamos que adolecía de tener poca memoria interna si quería instalar juegos.

Motorola Moto E 2015

La última de las mejoras es la inclusión de la cámara delantera, aunque sea en modalidad VGA, algo de lo que adolecía el modelo del año pasado. La trasera se mantiene en los 5 Mpx pero sigue careciendo de flash LED.

Destacar que este modelo vendrá con Android 5.0 Lollipop. Motorola se caracteriza por dar unas actualizaciones rápidas si bien es cierto que el Moto E del año pasado aún no ha visto su ración de Android 5.

Podemos comprarlo ya en Amazon por 129 euros pero este precio no es tan atractivo como el de su antecesor ya que por el mismo coste podemos adquirir el Sony Xperia E4g con quien comparte muchas prestaciones o el Energy Sistem Max que no tiene 4G pero mejora sustancialmente en las cámaras al modelo de Motorola e incluye carcasas de serie.

Sin comentarios

Deja una respuesta