Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 10, 2015
Last modified:Jun 18, 2015

Summary:

Motorola anuncia el Motorola Moto E 2015 con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB + microSD, 5 megapíxeles y Android 5.0 Lollipop por 100 euros.

Motorola está de vuelta y lo que ahora nos trae es la renovación del que es con toda seguridad el producto de su gama Moto que más desapercibido ha pasado. Hablamos del Motorola Moto E 2015, la gama baja de los norteamericanos, ahora controlados por los chinos, y que llega para complementar aún más el catálogo internacional de smartphones de Moto. Un catálogo que, por cierto, recibió hace bien poco al modelo 4G de su Moto G. Como vemos, Motorola arranca el año con fuerza a la espera de dejarnos ver cómo va transcurriendo su camino en el mercado.

Podríamos pensar que no hay muchas diferencias entre este nuevo Moto E 2015 y el anterior pero lo cierto es que las gamas avanzan con el tiempo y observamos la llegada de los cuatro núcleos, manteniendo el GB de RAM y subiendo hasta 8 GB su almacenamiento interno. Si a eso le sumamos su pantalla de 4,5 pulgadas, sin HD, casi podemos afirmar que en Motorola han vuelto a lanzar al mercado el Moto G original. Así es el paso del tiempo, las renovaciones obligan a pisar modelos antiguos como el emblemático G. Y nos trae LTE, no podemos quejarnos.

Tiene buena pinta este nuevo Motorola Moto E renovado y con un precio, 129 euros, que habrá que ver si puede hacer daño en el transcurso del año. Toda vez que consigue tener más relevancia que el modelo anterior, claro está. Motorola sigue en su buena línea de no ofrecer características punteras pero sí un rendimiento soberbio y confiamos que el Moto E 2015 siga ese patrón. Sobre el papel promete, ahora falta que cumpla.

Motorola Moto E 2015

Características

Gama baja pero con aires de 2015 la que nos trae el nuevo Moto E. La pantalla es de 4,5 pulgadas TFT con resolución de 960×540 y ésta tapa un corazón compuesto por un Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz apoyado en 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo con una microSD de hasta 32 GB, para completar el lote.

En el aspecto multimedia nos topamos con una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash LED acompañada de una frontal con resolución VGA. Suficientes pero no brillantes, una combinación habitual en la gama baja de Android. El procesador nos da la alegría de ofrecernos LTE y el resto del paquete nos sonará, portando WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para salida de auriculares.

Este nuevo Motorola Moto E 2015 aterrizará en el mercado con unas medidas de 130 x 67 x 11,9 milímetros y un peso de 142,99 gramos. Llegará con Android 5.0 Lollipop en su interior y tendrá un precio de 129 euros.

Motorola Moto E 2015

Alternativas

Vemos el LTE, las 4,5 pulgadas y el GB de RAM y no podemos evitar elegir al Motorola Moto G 2014 como primera alternativa a este Moto E, el hermano mayor peleando contra el hermano pequeño. Otra opción será el HTC Desire 510, con características muy similares al Motorola. La tercera alternativa en discordia sería la del Sony Xperia C3, el smartphone para selfies de los japoneses que es la más cara de las alternativas.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas TFT con resolución de 960×540
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: 130 x 67 x 11,9 milímetros
  • Batería: 2390 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, el nuevo Motorola Moto E 2015 llegará a 129 euros y ya está a la venta en tiendas como Amazon, donde lo hemos visto incluso más barato.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta