Desde XDA Developers nos llega el primer toolkit para el Motorola Moto E 4G 2014. Por el momento podemos desbloquear el bootloader y flashear un recovery. Pronto mucho más.

Tras un tiempo de espera llegó la renovación del Motorola Moto E en forma de un Motorola Moto E 4G 2015 que, como su nombre indica, cuenta con LTE, un palo en las ruedas del Moto G que no tardó en reaccionar presentando también su variante LTE. Una tendencia, la de los smartphones en dos versiones, que puede haber acabado con el nuevo Moto E, lanzado directamente en esta modalidad de conectividad. En su categoría, el Motorola Moto E 2015 pugna por ser el terminal del año aunque lo tendrá realmente difícil. Modelos como el Xperia E4g y otros venidos de más allá harán lo imposible para que Motorola las pase canutas. Y quizá no les cueste trabajo ya que el fuerte de Moto es su G. Otra gama que, por cierto, tendrá que ponerse bien las pilas este año.

Como todos los modelos de Motorola, este nuevo E ha creado expectación y no sólo entre los usuarios sino también entre los cocineros que están centrando muchos de sus esfuerzos en rootear, desbloquear y hacer mil y una variaciones a las ROMs originales de dichos terminales.

Motorola Moto E 2015 Toolkit: acceso ROOT, unlock y mucho más

Los muchachos de XDA Developers han desarrollado el primer Moto E 2015 Toolkit que se publica ahora en su versión 1.0 y que contiene controladores y utilidades para poder hacer prácticamente de todo con la nueva smartphone de los americanos. Por el momento realiza pocas funciones pero confiamos en que pronto se convierta en una auténtica navaja suiza para vuestro Moto E, desvelando todo el potencial de estas herramientas.

Con este Moto E 2015 Toolkit podemos hacer, por ahora:

  • Bloquear y desbloquear el Bootloader.
  • Flashear un recovery personalizado.
  • Reiniciar el terminal en el recovery o el fastboot.

Confiamos en que no tengamos que esperar mucho para opciones como la de realizar una copia de seguridad completa del terminal, la de ROOT en un click, la de instalar Busybox o la de descargar y flashear las ROMs de stock. Algo de lo que hacen gala otros toolkits más maduros. No olvidemos, repetimos, que estamos en la versión 1.0.

Motorola Moto E 2015 Toolkit: acceso ROOT, unlock y mucho más

Cómo desbloquear el bootloader del Moto E 2015 con el toolkit

Desde el propio equipo de desarrollo nos dan las claves para desbloquear el bootloader del Moto E 2015 con esta herramienta, algo más complejo de lo que puede parecer y que formateará nuestro terminal. Recomendamos, por tanto, realizar una copia de seguridad previa a este proceso.

  • Hacemos click en Generate String.
  • El Moto E 2015 se reiniciará en el modo Fastboot y se abrirá una web.
  • Nos logueamos en la web.
  • Copiamos la cadena generada por el toolkit y la copiamos en la web.
  • Hacemos click en Can my device be unlocked?.
  • Si se puede desbloquear el bootloader aparecerá un botón REQUEST UNLOCK KEY al pie de la página.
  • Marcamos I agree para confirmar que hemos leído el riesgo de desbloquear el bootloader y hacemos click en REQUEST UNLOCK KEY.
  • Copiamos la clave que nos dé la página web en la aplicación, en la parte de Enter Unlock Code y hacemos click en Unlock.
  • Listo, nuestro Moto E tendrá desbloqueado el bootloader.

Como vemos, el Moto E 2015 Toolkit 1.0 trae buenas utilidades para empezar y que esperamos se completen pronto para que podamos exprimir al máximo la configuración de nuestro Moto E a nivel de ROMs personalizadas y acceso del fabricante. Podéis descargar la aplicación desde el hilo de XDA. Aunque recordad que todas las modificaciones que realicéis a vuestro smartphone con estas herramientas pueden causar la pérdida de garantía del mismo y son bajo vuestra responsabilidad. En el hilo de XDA Developers tenéis más información para utilizarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta