Tras el anuncio oficial del nuevo Motorola Moto E hemos podido asistir en Madrid a la presentación del mismo y hemos probado el nuevo terminal.

Este dispositivo está claramente enfocado a aquellos usuarios que aún no disponen de un smartphone, un colectivo cada vez menor pero lo suficientemente grande como para que Motorola intente hacerse un hueco no sólo en países como México o la India sino también en otros como Reino Unido, Canadá o España.

Las sensaciones del terminal son muy buenas aunque es obvio que no podemos esperar un gama alta por el precio que tiene el dispositivo, que en nuestro país asciende a los 119 euros libre.

Motorola Moto E: primeras impresiones del nuevo android

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es la ergonomía y es que al igual que el Moto G y Moto X el diseño del Moto E es uno de los más cómodos que hemos podido probar. Es algo grueso y ligeramente pesado aunque nada excesivo y en este sentido nos ha recordado mucho al Motorola Moto G.

Además hay que destacar la resistencia del mismo, con pantalla antiarañazos y resistencia a salpicaduras de agua, algo que hará que lo usemos mucho más tranquilos en lugares como la playa o la piscina.

Pilares del Motorola Moto E

La potencia es contenida pero comparado con otros móviles android de la misma gama nos ha resultado fluido y rápido a lo que cual se añade el compromiso de Motorola de mantener actualizado este terminal, entendemos que al menos por los mismos 18 meses que se comprometía Google cuando era la dueña de la empresa.

galaxy-s4-moto-e

Incluso en la presentación se han comentado cifras comparadas con un terminal de gama alta como es el Samsung Galaxy S4, un móvil que hace un año costaba más de 600 euros y que actualmente cuesta más de 300. En la imagen superior vemos cómo el Moto E es más rápido en acciones como abrir el navegador, ir al inicio, responder una llamada o abrir la cámara.

Motorola Moto E: primeras impresiones del nuevo android

Nos gusta que tenga ranura microSD, uno de los motivos por los que muchos usuarios nos contaban que no se comprarían un Motorola Moto G aunque sólo soporta hasta 32 GB pero es más que suficiente para el perfil de usuario al que se enfoca el móvil.

Motorola Moto E: primeras impresiones del nuevo android

En la parte negativa destacar la ausencia de flash en la cámara trasera y es que si bien es algo que muchas veces aconsejamos no usar no son pocos los usuarios que valoran tenerlo, aunque eso signifique crear imágenes algo fantasmales.

Tendremos que analizarlo a fondo para comprobar la calidad de las fotos que es capaz de realizar con poca luz para ver si el prescindir del flash es un gran problema o no.

Motorola Moto E: primeras impresiones del nuevo android

Este móvil estará disponible en junio por 119 euros y en Motorola nos han informado que es muy posible que salga a la venta con las principales operadoras en España aunque aún no hay confirmación oficial.

2 comentarios

  1. Un duro competidor de la gama X de Nokia. Precio casi similar, aunque con Android AOSP en lugar del fork de los finlandeses.

  2. Es un duro rival incluso para el Moto G, habrá gente que no mire tanto el rendimiento y prefieran ahorrarse unos pocos euros aunque tenga menos prestaciones.

Deja una respuesta