Motorola Moto E

0

Motorola sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del Moto G no tanto por sus prestaciones sino por su precio convirtiéndose de facto en el mejor móvil de gama media. O de gama media baja por su precio.

Este movimiento, totalmente distinto al que se intentó con el Moto X tuvo muchísimo más éxito y la empresa ha acertado al intentar replicarlo en un modelo de gama baja como es el nuevo Motorola Moto E.

Enfocado a países emergentes y con prestaciones algo más recortadas que en el Moto G para poder reducir al máximo su precio el Moto E pretende convertirse en la referencia de Android en la gama más baja aportando una gran experiencia de uso en un terminal realmente económico.

Motorola Moto E

Características

El Motorola Moto E es un móvil pensado para aquellos que dan el salto desde un featured phone o móvil no inteligente a un smartphone. Por eso el factor precio es clave y se han ahorrado algunos elementos que no se han considerado básicos.

Pese a eso la experiencia de uso del Moto E promete ser aceptablemente buena y para ello se ha implementado un procesador de dos núcleos a 1.2 Ghz (Snapdragon 200) junto con 1 GB de RAM, unas especificaciones alejadas de lo que podríamos esperar en la gama baja.

El almacenamiento es de 4 GB pero ampliable con tarjetas microSD, algo que ha llamado la atención porque ni el Moto X ni el Moto G disponían de esta ranura.

Motorola Moto E

La pantalla es de 4.3″ aunque con una resolución de 960×540 píxeles, de nuevo baja pero aceptable para lo que podemos pedirle a esta gama.

Lo que más nos ha llamado la atención no es tanto la carencia de cámara frontal como la de LED trasero ya que su cámara de 5 Mpx se verá penalizada en el uso con baja luz.

Vendrá con la versión de Android 4.4.2 Kit Kat lo que ayudará a que su fluidez sea la mayor posible ya que Motorola se caracteriza por no empeorar la experiencia Android con una capa desde que abandonó hace algunos años Motoblur.

Motorola Moto E

Su batería es de 1980 mAh y esperamos que su uso real se acerque más al Moto G que al Moto X, ya que desde Motorola indican que aguantará un día de uso. Estará disponible en varios colores con carcasas intercambiables y además tendrá resistencia al agua, aunque hablan de salpicaduras y no de inmersión.

Análisis en vídeo

Alternativas

Las alternativas a este modelo son muchas por precio y prestaciones. Samsung tiene el Samsung Galaxy Trend Plus, un móvil de unos 100 euros libre con unas prestaciones aceptables. Sony dispone del Sony Xperia E1. Otros dispositivos competencia directa de este Moto E son los Nokia con Android, en concreto el Nokia XL por su mayor RAM.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 200 Dual-core a 1.2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4.3″ 540 x 960 px
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB
  • Cámaras: trasera de 5 Mpx sin flash LED
  • Versión de Android: Android 4.4.2 Kit Kat
  • Peso: 140 gr
  • Dimensiones: 124.8 x 64.8 x 6.2 mm
  • Batería: 1980 mAh
  • Otros: carcasas de colores, radio FM, resistente a arañazos y al agua.

El precio del Moto E será de 119 euros en España y algunos de los países en los que se venderá serán India, Reino Unido, Brasil, México, España y Canadá. En España este modelo se venderá con Movistar, Orange y Yoigo en su lanzamiento aunque es posible que posteriormente se venda con más operadoras móviles.

Análisis

Precios

Liberación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here