Motorola ha liberado finalmente la actualización que llevará al Motorola Moto G, el modelo original de 2013 con 4,5 pulgadas de pantalla, a tener Android 5.0.2 Lollipop, una de las últimas versiones del software de Google.

Siempre comentamos la velocidad con la que Motorola lleva las nuevas versiones de Android a sus dispositivos. Al menos desde que Google pasara por la empresa, pese a estar ahora en manos de Lenovo. Lo cierto es que en esta ocasión toca dar a los americanos un tirón de orejas pues han sido cinco meses los que han tardado en llevar la última versión de Android, y ni tan siquiera es la última oficial, a su Motorola Moto G original. Un smartphone de 4,5 pulgadas y fluidez y batería portentosas que cambió el panorama de la gama media en Android y que por motivos desconocidos ha tardado demasiado en dejar atrás KitKat. El hecho es que al fin le ha tocado el turno al que una vez fue el pequeño de Motorola y el Moto G 2013 de 4,5 pulgadas ya empieza a recibir la actualización a Android 5.0.2 Lollipop. Estad atentos.

Motorola Moto G 2013

Dejar atrás KitKat supondrá una mejora para el Moto G 2013 en tanto que abandonará Dalvik para siempre, la máquina virtual que acompañó a Android desde sus orígenes. Ya en KitKat teníamos la posibilidad de habilitar ART de forma voluntaria, aunque tan rebuscado que gran parte del mercado ni lo descubrió ni llegó a interesarle. Ahora Lollipop porta un ART mejorado que hará que el Moto G 2013 vaya más fluido que nunca.

La última versión de Android también trae consigo mejoras en la gestión de la batería, no tan eficientes como se prometía pero sensibles, de la mano de Project Volta. También tendremos Material Design en todo el sistema gracias a que Motorola no personaliza en exceso las interfaces de sus dispositivos. Todo eso, y el acceso a las últimas API del sistema, será lo que llegue con esta actualización para el Motorola Moto G 2013 que ya llega de camino a todos los rincones del planeta.

Por cierto, los usuarios del Moto 360, el smartwatch con Android Wear de Motorola, estarán de enhorabuena ya que el smartphone recibirá ahora Smart Lock, el sistema para desbloquear el teléfono con dispostiivos Bluetooh cercanos.

Fuente Motorola

4 comentarios

  1. Tengo un Moto G y desde antes de Mayo ya tenia Lollipop 5.0.2 original jejeje asi que esta actualización ya estaba rodando. Saludo desde RD.

Deja una respuesta